El mercado del Barça, al rojo vivo

Muchos jugadores tienen el futuro en el aire y el club necesita sanear las cuentas urgentemente

El Barça intentará una revolución en la plantilla

El Barça intentará una revolución en la plantilla / SD

Miquel Barberá

El Barça no pasa por su mejor momento económico. Los varapalos de las últimas temporadas han hecho tambalear al club, que ahora se ve obligado a vender para poder mantener el equilibrio.

Muchos han sido los jugadores señalados para abandonar la disciplina, pero hasta el momento no se ha dado ninguna salida importante.

Tan solo Junior Firpo por 15 millones, Todibo 8,5, Aleñá 5 y Konrad 3 han sido los jugadores que han dejado dinero en las arcas blaugranas.

El caso Griezmann

Probablemente, el hombre con más mercado en la plantilla, y con el que el club pretenda sacar una buena tajada.

Relacionado con equipos como Manchester City, Juventus y Atlético de Madrid, el francés ha vuelto al trabajo hoy con un futuro más que incierto.

Braithwaite quiere quedarse

El delantero ya ha expresado en muchas ocasiones que quiere triunfar en el Barça pese a la competencia que existe en ataque. 

Su representante ha expresado recientemente que el jugador permanecerá en la entidad y no se moverá este verano.

Pjanic quiere salir a toda costa

El bosnio llegó al equipo la pasada campaña, aunque la temporada fue de más a menos y en el tramo final apenas contó para Ronald Koeman.

El jugador ya ha expresado su intención de abandonar el club, y el Barça no cuenta con él para la próxima temporada, por lo que su venta no parece casi segura.

El problema será recuperar la inversión, en la que el club condal desembolsó 60 millones más 5 en variables.

Coutinho y Dembélé, dos ventas imposibles

Aunque en un principio parecían los mejores colocados junto a Griezmann para abandonar el club, sus respectivas lesiones han mermado cualquier posible venta, por lo que venderlos este mercado estival es misión imposible.

Cuatro fichajes, 9 millones

Aunque el club está necesitado no se priva de traer nuevas caras. Laporta, junto a su equipo, han hecho una buena gestión y han realizado hasta 4 fichajes por tan solo 9 millones de euros.

El Kun Agüero llegó gratis del Manchester City, al igual que Èric García, y Memphis Depay ídem del Olimpique de Lyon. Los 9 millones fueron invertidos para pagar el 50% de los derechos de Emerson al Betis, de los que ya poseían los otros 50.

El sueldo de Messi, una ayuda

La 'vuelta' de Messi al equipo también fue una ayuda para la economía del club, ya que se rebajó el salario hasta el 50%.