Álex Moreno se aleja del Betis y ya hay sustituto en mente

La idea es traspasarlo y fichar a un recambio más barato para reforzar otras posiciones

El Betis pone a Álex Moreno en la rampa de salida para financiar el fichaje de Bellerín

El Betis pone a Álex Moreno en la rampa de salida para financiar el fichaje de Bellerín / EP

El Betis sigue a lo suyo: mejorar la plantilla a base de fichar... pero también de vender. El empeño del conjunto verdiblanco es clasificarse para la Champions y llegar lejos en la Europa League. Dos retos que no han estado tan lejos para la plantilla actual pero que no se han podido cumplir. Eso no quita, por supuesto, que sea una temporada histórica por la consecución de la Copa del Rey.

De momento el equipo de las trece barras ha acometido dos fichajes ilusionantes: Luiz Felipe para la defensa y Luiz Henrique para la delantera. Pero eso no es suficiente: hay más frentes abiertos. La parcela ofensiva está más o menos resuelta si no se produce la temida salida de Nabil Fekir al fútbol italiano, pero atrás las cosas son diferentes.

La defensa y el centro del campo, muy condicionados

Héctor Bellerín se despide del Betis

La prioridad del Betis es retener a Héctor Bellerín / Twitter @hectorbellerin

El Real Betis parece estar construyéndose de arriba a abajo. Primero la delantera y ahora el centro del campo, donde los efectivos necesarios ya están contratados pero hay una patata caliente. Se trata de William Carvalho, que interesa y mucho a dos gigantes del fútbol turco: Galatasaray y Fenerbahçe. El club sevillano está intentando renovarlo y una inyección económica ayudaría a convencerle.

También hay problemas en la defensa. Otro importante conjunto otomano como el Trabzonspor, vigente campeón liguero, quiere llevarse a Marc Bartra. Pero la gran crisis viene en el lateral derecho: el deseo es Héctor Bellerín, pero económicamente es inalcanzable. Si bien se han barajado otras posibilidades, el futbolista que ha estado cedido es la prioridad.

En ese sentido, el plan que se ha trazado en Heliópolis es recaudar con la venta de otros jugadores. Y el gran señalado para salir no es otro que Álex Moreno. Es titular y no se irá si no hay un gran sustituto, pero el Betis piensa que puede venderlo por una gran suma de dinero y traer a otro lateral de su nivel por menos.

Los candidatos a reemplazar a Álex Moreno

Manu Sánchez, junto a Kike Barja

Manu Sánchez ha jugado cedido en Osasuna y puede hacerlo ahora en el Betis / SD

El Betis ha dado prioridad a la búsqueda del recambio antes de ofrecer al titular. Para ello ha echado el anzuelo a Miguel Gutiérrez, que podría llegar cedido a un bajo coste desde el Real Madrid, o a Manu Sánchez, caso idéntico con el Atlético de Madrid como protagonista. Pensando en un refuerzo en propiedad los mejor posicionados son Adrià Pedrosa, del Espanyol, el Pacha Espino, del Cádiz y Gerardo Arteaga, una joven promesa mexicana.