El Atlético ofrece a Santiago Arias al Ajax

El lateral derecho es uno de los descartes del 'Cholo' Simeone que le dejó fuera de la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael junto a Vitolo

Santiago Arias durante un partido del Atlético

Santiago Arias durante un partido del Atlético / TOM BODE

El futuro de Santiago Arias está lejos del Atlético de Madrid. El 'Cholo' Simeone no cuenta con él para la próxima temporada y el club necesita dar salida a varios jugadores. Según el diario neerlandés De Telegraaf, la entidad rojiblanca habría ofrecido al defensor al Ajax de Ámsterdam. El colombiano se encuentra en el último año de contrato y el club de la capital se enfrenta a la última oportunidad para sacar algo por el zaguero.

El conjunto 'ajjacied' necesita un lateral derecho tras la salida de Mazraoui al Bayern de Múnich, por lo que Arias podría ser el elegido para sustituirle. Por su parte, el equipo colchonero ya tiene su carrilero distro titular tras el fichaje de Nahuel Molina, a falta de que se haga oficial.

Fichaje fallido

Arias celebra un gol con el Granada

Arias celebra un gol con el Granada / EFE

Santiago Arias fichó por el Atlético de Madrid en 2018 por 11 millones, procedente del PSV de la liga neerlandesa, precisamente a la que volvería si fichara por el Ajax. El zaguero 'cafetero' se fue cedido al Bayer Leverkusen en 2020, donde pasó gran parte tiempo lesionado.

La temporada pasada se marchó también a préstamo al Granada, equipo que descendió a LaLiga Smartbank y en el que tampoco tuvo protagonismo. Ahora, parece que su futuro tampoco estará en el conjunto colchonero, ya que el club a pesar de tenerle a él como lateral derecho, ha preferido fichar a Nahuel Molina.