MERCADO DE FICHAJES

El Bayern enchufa a un amigo de Mané de 29 años... ¡para el filial!

La nueva estrella del cuadro alemán pidió a su club que contratara a su íntimo

Mané, durante la pretemporada

Mané, durante la pretemporada

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Sadio Mané es el fichaje estrella para la delantera del Bayern de Múnich esta temporada tras la salida de Lewandowski. El senegalés ha dejado muchos amigos a lo largo de su carrera futbolística debido a su carácter humilde y afable, pero quizá el mejor de todos es Désiré Segbe Azankpo.

Se trata de un futbolista de Benín al que conoció en el Génération Foot, un club formador de Senegal, una oportunidad para todos los niños que desean salir hacia Europa para enrolarse en alguna cantera. Ambos destacaron en la escuela y recalaron en el fútbol base del Metz galo.

El tiempo fue destacando a Mané y dejando en un segundo plano a Segbe, que probó fortuna en clubes pequeños de Francia, Luxemburgo, Eslovaquia, Inglaterra o Rumanía. Tras volver a Francia, al Dunkerque de tercera división, se quedó sin equipo. Según el diario alemán 'Bild', el internacional por Benín viajó a Múnich para estar con su amigo, al que le hacía de chófer.

Una llamada de Mané a la directiva del Bayern y listo, la entidad le contrató para reforzar al filial a pesar de sus 29 años. Lo hacen por su estrella y con el 'ok' del entrenador, el histórico Martín Demichelis, toda una institución en la entidad tras más de 250 partidos oficiales disputados con los bávaros antes de jugar con las camisetas del Málaga, Espanyol o Manchester City.