La vuelta de Ander Herrera al Athletic, cuestión de horas

El centrocampista rescindió su contrato con el PSG en los últimos días y tendría un acuerdo con el conjunto de Bilbao

Ander Herrera

Ander Herrera

La incorporación de Ander Herrera al Athletic Club puede ser cuestión de horas. Tal y como ha informado el diario MARCA, el centrocampista vasco firmará con el conjunto bilbaíno hasta 2024, con opción a más temporadas si se cumplen una serie de variables. El jugador llegaría libre a San Mamés tras rescindir su contrato con el PSG en los últimos días.

El mediocentro regresaría a LaLiga Santander ocho años después de su marcha, precisamente desde el Athletic, al Manchester United por 36 millones de euros en 2014. El que fuera internacional con la selección española jugó tres años con el conjunto rojiblanco por el que fichó en 2011 procedente del Real Zaragoza. Con ambos clubs ha disputado la Primera División y ahora vuelve a una de sus 'casas'.

Sin sitio en el PSG

Galtier en una rueda de prensa del PSG.

Galtier en una rueda de prensa del PSG. / PSG

Aunque la intención inicial de Ander Herrera era acabar su contrato en el PSG, hasta 2024, Galtier no contaba con él y desde el Parque de los Príncipes se querían ahorrar la ficha del jugador, de unos seis millones de euros. A pesar de que al final ha rescindido su contrato, el mediocentro ha renunciado al 40% de sueldo para llegar libre al Athletic y que en San Mamés no tuvieran que pagar un traspaso por él.

El futbolista se incorporaría a las órdenes de Valverde en los próximos días pero es poco probable que estuviera disponible para disputar la próxima jornada de LaLiga Santander el lunes 29 de agosto, a las 20:00h. en el Nuevo Mirandilla, donde el Athletic Club se enfrente al Cádiz.