El Barça ya sabe el precio de Vítor Roque

La visita de Juvenal Ferreira, padre del jugador, a la Ciudad Deportiva blaugrana sirvió para saber cuál sería el coste de la operación

Vítor Roque en la rueda de prensa de su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil.

Vítor Roque en la rueda de prensa de su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil. / @vitorroque_f

Las últimas horas en el FC Barcelona están siendo movidas. Además de afrontar la vuelta de las semifinales de Copa contra el Real Madrid este miércoles, 5 de abril, la entidad blaugrana trabaja en la planificación deportiva de la temporada que viene. Y en ese plan destaca un nombre: Vítor Roque.

Y es que precisamente, el padre del jugador, Juvenal Ferreira, viajó este Martes Santo a la Ciudad Condal para visitar la Ciudad Deportiva culé en Sant Joan Despí y tener una primera toma de contacto con el club catalán, interesado en incorporar a su hijo. Y en efecto, tal y como ha informado Mundo Deportivo, después de la reunión de ayer, el Barça ya sabría el precio que pide el Athletico Paraense por el delantero.

45 millones por Vítor Roque

45 millones de euros es el precio que costaría fichar a Vítor Roque del club brasileño, una cantidad a la que habría que sumar lo que pretende cobrar el futbolista. Además, también se habría tratado el tema de los plazos mediante los cuales se efectuaría el traspaso.

Vitor Roque celebrando uno de sus goles con la camiseta del Athetico Paranaense

Vitor Roque celebrando uno de sus goles con la camiseta del Athetico Paranaense / Reuters

Con varios clubes tocando a su puerta, 'Tigrinho' priorizaría jugar en el FC Barcelona, pero el club es consciente de que se debe mover rápido para cerrar la incorporación, y eso pasa por cuadrar el problema que tiene con el Fair Play Financiero, del que debe rebajar la masa salarial 200 millones de euros. Sin duda, una quimera para un Barça que no quiere dejar pasar a la joya brasileña.