Le toca el turno al Barça: el padre de Vítor Roque, en la ciudad

Juvenal Ferreira sigue de gira por Europa visitando a los diferentes clubes que se han interesado por su hijo

Vítor Roque celebra un gol con Brasi.

Vítor Roque celebra un gol con Brasi. / EFE

El próximo verano se presenta clave para Vítor Roque, el delantero brasileño que quiere media Europa y que se plantea dar el salto al Viejo Continente de cara a la próxima temporada. Con dicho objetivo, el padre del jugador, Juvenal Ferreira, sigue de gira europea visitando las instalaciones de los diferentes clubes que se han interesado por su hijo.

Y esta semana le ha tocado el turno a Barcelona, tal y como ha informado 'Jijantes'. Después de visitar París y Londres hace unos días, Ferreira ha visitado este lunes la Ciutat Esportiva en San Joan Despí, junto con el agente de su hijo, Ehler Pessoa, para conocer de primera mano la situación en la Ciudad Condal. El conjunto culé está muy interesado en el atacante del Athletico Paraense, aunque no podrá entrar en una puja por el jugador.

En el Barça confían en el 'sí' de Vítor Roque

Debido a la delicada situación financiera que hace frente el Barça de cara al próximo mercado invernal, todo hace indicar que la entidad catalana no podría desembolsar grandes cantidades en fichajes o siquiera fichar.

Vítor Roque celebra uno de los goles en el Sudamericano sub-20 con Brasil.

Vítor Roque celebra uno de los goles en el Sudamericano sub-20 con Brasil. / CBF

Es ahí donde reside el problema para incorporar a Vítor Roque. Con clubes como el Arsenal y el Chelsea dispuestos a pagar un gran montante de 'kilos' por 'Tigrinho', desde el Camp Nou confían en el deseo del jugador de firmar por el conjunto blaugrana. Para ello, el brasileño debería renunciar a cobrar más dinero en otros equipos.

Pero hay más. La situación económica en el club culé es tal, que incluso desde la entidad catalana pensarían en aplazar su fichaje para el mercado de verano de 2024, algo que choca con la intención del jugador en dar el salto a Europa este verano. El Barcelona también estudia otras opciones como, por ejemplo, la de pagar a plazos.

Lo que está claro es que la voluntad de Roque será clave si finalmente acaba recalando en el Barça de Xavi, que hará todo lo posible para intentar que el delantero se decante por el proyecto azulgrana.