El Barça estudia intercambiar a Ansu

El Wolverhampton sería el destino del jugador, en una operación en la que también se incluiría a Rúben Neves y 30 millones de euros

Ansu Fati tuvo buenos minutos este sábado ante el Betis.

Ansu Fati tuvo buenos minutos este sábado ante el Betis. / Alejandro García

El Barça necesita vender. La mala situación financiera del club está condicionando toda la planificación deportiva de la próxima temporada y en la entidad saben que si no se deshacen de algunos futbolistas, incorporar fichajes no será posible.

Precisamente, uno de los que está en la rampa de salida es Ansu Fati. El canterano está muy lejos del nivel que acostumbraba antes de las lesiones y ha contado muy poco para Xavi este curso, quien se ha decantado por Dembélé y Raphinha. Además, al ser canterano, el beneficio que recibiría el club blaugrana sería neto, cosa que ayudaría mucho a paliar las arcas del equipo culé.

Ansu por 30 millones y Rúben Neves

De esta manera, y tal y como informa el diario Sport, el Wolverhampton Wanderers habría propuesto al Barça fichar a Ansu Fati a cambio de 30 millones de euros y Rúben Neves, oferta que habría gustado mucho en la entidad blaugrana.

A pesar de que Neves no sea tan del agrado de Xavi como otros jugadores, el de Terrassa entiende que la operación se debería hacer por el bien del equipo. Sin embargo, tal y como ha reiterado varias veces, Fati no está dispuesto a irse del FC Barcelona, cree que aún tiene más que dar.

No obstante, Jorge Mendes, persona de mucha influencia en los propios Wolves, y agente del jugador del equipo blaugrana, estaría tratando de convencer al delantero para que se marche a Wolverhampton para recuperar su nivel y dentro de un par de años dar el salto a un grande de la Premier.

El tiempo corre en contra del Barça, que debe dar salida a muchos jugadores en tiempo récord. Sin embargo, tiene un problema: nadie quiere irse.