MERCADO DE FICHAJES

¡Oficial! Acuerdo entre el Barça y el Leeds por Rapinha

La operación con el club inglés rondaría los 58 millones de euros más otros 10 en variables

Raphinha, durante un encuentro con el Leeds United.

Raphinha, durante un encuentro con el Leeds United. / Efe

F. E.

El FC Barcelona ha cerrado su tercer fichaje en este mercado estival. Se trata del brasileño Raphinha del Leeds, que era anhelo del club desde meses atrás. Una operación que, según informaba el periodista Fabrizio Romano, por una cifra que rondaría los 58 millones de euros más otros 10 en variables.

El acuerdo lo ha hecho oficial la propia entidad blaugrana hace escasos minutos a través de un comunicado en el que destacan que "el FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica".

El Barça destaca de su nuevo fichaje que "los rasgos característicos del fútbol de Raphinha son claros. Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias".

Por otra parte también se subraya que es "también es un verdadero especialista en el balón parado. Su precisión con la pierna izquierda le convierten en un jugador muy peligroso tanto en faltas desde la frontal del área como en centros desde el córner".