El Aston villa de Monchi, tras los pasos de Acuña

Los ingleses quieren reforzar el carril izquierdo y el argentino es el favorito para la dirección deportiva

Como han acostumbrado desde que llegaron a las islas británicas, Unai Emery y Monchi rastrean el mercado español en busca de garantías para tratar de perfilar su proyecto en el Aston Villa. Tras la llegada de jugadores como Pau Torres o Alex Moreno desde el campeonato español, Marcos Javier Acuña podría ser el próximo en hacer las maletas desde la capital hispalense hacia Birmingham.

Tras perder por un contundente 5-1 en su primer partido en Premier League, el conjunto inglés cree que todavía faltan algunas piezas por encajar, y uno de estos interrogantes podría estar en el lateral izquierdo. Lucas Digne es el único lateral izquierdo disponible a día de hoy, algo que se ha convertido en una inquietud en los despachos del club inglés. A pesar de que, a priori, es una de las posiciones más equilibradas en la plantilla puesto que cuentan con dos laterales de nivel como Digne y Alex Moreno, la lesión de isquios del defensor español y la duración de su lesión han hecho saltar las alarmas tras el debut liguero.

Ante este escenario, la secretaría técnica ha fijado su atención en el 'Huevo' Acuña. El lateral izquierdo es uno de los nombres a destacar del conjunto de Nervión y Monchi fue quien lo trajo a España desde Portugal. Ahora, el Aston Villa ya ha comenzado a entablar conversaciones con el defensor argentino para hacerse con sus servicios, según 'Relevo'.

Nadie conoce mejor la situación económica del Sevilla FC como Monchi y, sabiendo que los hispalenses tienen la necesidad de vender, el director deportivo español tratará de sacar hacia adelante la operación.