FORMULA 1

Fernando Alonso y Aston Martin buscan ganar en 'casa'

Aunque la sede de la escudería está en Silverstone, el Gran Premio de Arabia Saudí será muy especial para el equipo británico

Fernando Alonso intentará otro podio en Yeda.

Fernando Alonso intentará otro podio en Yeda. / Aston Martin F1

El primer podio de Fernando Alonso con Aston Martin en Bahréin ha disparado todas las expectativas con el asturiano en la presente temporada. Y más ahora que la Fórmula 1 llega a Arabia Saudí, un trazado propicio para la escudería británica según se apunta desde dentro del mismo equipo.

El circuito de Yeda, al contrario que en Sakir, es el más rápido, y probablemente peligroso, de los trazados urbanos que integran el actual calendario, con una media de velocidad altísima (250 km/h), mientras que en sus tres puntos DRS, los monoplazas alcanzan 310 km/h.

Será un fin de semana muy especial para el ovetense y Aston Martin pues se puede decir que corren en casa. Y es que aunque la sede de la escudería está en Silverstone, lo cierto es buena parte de la inversión económica que sustenta a la escudería procede de Arabia Saudí.

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión / Aston Martin F1

Impulsados desde Arabia Saudí

El acuerdo sellado por Lawrence Stroll el pasado año con la compañía saudí de petróleos y gas ‘Aramco,’ que también patrocina a la Fórmula 1, fue el impulso definitivo para el proyecto. De hecho el equipo se llama oficialmente Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team.

A ese impulso hay que añadir ahora también el de hace apenas una semana, cuando se anunció un segundo acuerdo de patrocinio con 'Fly Saudia', la principal aerolínea del país árabe.

La influencia de Arabia Saudí en el 'Gran Circo' y en el mundo del motor en general es cada vez más relevante. Y ahí es dónde Aston Martin y Fernando Alonso, jugando en ‘casa’, quieren sacar tajada este fin de semanaSe puede soñar con la victoria número 33.