¿Cuándo volverá a las pistas Rafa Nadal?

El manacorí sigue recuperándose de la fisura en las costillas que padeció en Indian Wells

Rafa Nadal

Rafa Nadal / RAY ACEVEDO

Aunque la irrupción de Carlos Alcaraz con su título en el Masters 1000 de Miami está amenizando considerablemente la espera, el tenis español echa de menos a Rafa Nadal. El ganador de 21 títulos de Grand Slam sufrió una fisura en las costillas en la final de Indian Wells, en la que aun así le puso las cosas difíciles a Taylor Fritz. Ahora que empieza la tierra batida es inevitable preguntarse cuándo reaparecerá el manacorí.

El 20 de marzo, cuando se produjo la lesión, se estimó un plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas. En las tres que ya han pasado Nadal no iba a competir, ya que se había bajado de Miami antes del percance. Sí se pierde esta semana por culpa de esta fisura el Masters 1000 de Montecarlo, uno de sus torneos preferidos: lo ha ganado en once ocasiones.

Tampoco estará en el Godó

El segundo torneo que se perderá por culpa de esta lesión, fechado para la semana que viene, es el Trofeo Conde de Godó, disputado en Barcelona y de categoría ATP 500. Su reaparición puede darse, sin embargo, en la otra gran cita del calendario en España: el Mutua Madrid Open. Las instalaciones de la Caja Mágica acogerán este Masters 1000 entre el 26 de abril y el 8 de mayo, justo cuando se cumplen las seis semanas desde Indian Wells.

En caso de que la recuperación se alargue más de lo previsto o Nadal quiera esperar más por precaución, el Foro Itálico de Roma acogerá el último Masters 1000 de la temporada de tierra batida entre el 2 y el 15 de mayo. Si no se tuercen las cosas para entonces ya debería haberse producido la vuelta a las pistas del actual número 4 del mundo.

Nadal deberá aprovechar al máximo su presencia Madrid y/o Roma. Con su ausencia en Montecarlo y Barcelona estos son los únicos torneos que aspira a disputar sobre polvo de ladrillo antes de que llegue el gran objetivo de la primavera: Roland Garros. El segundo Grand Slam del año se celebrará entre el 22 de mayo y el 5 de junio y el balear peleará por su decimocuarta corona en París.