Un equipo hecho para volver a la élite, frente a otro que afronta una nueva etapa con muchas novedades. Así, es fácil que David se coma a Goliat. Y es lo que sucedió este lunes en el primer encuentro de pretemporada del Servigroup Peñíscola y del Levante UD FS.

Los castellonenses, que se quedaron con la miel en los labios en los playoffs de ascenso, golearon 10-2 a un conjunto granota en el que Sergio Mullor, su nuevo entrenador, tiene trabajo por delante tras la marcha de varios referentes del equipo que llegó a jugar la Champions como subcampeón de Liga con Diego Ríos.

Los de Santiago Valladares, arropados ante un buen número de aficionados en el renombrado Pabellón Juan Vizcarro, tuvieron un choque cómodo ante un Levante UDFSque resistió hasta el descanso (3-0), pero que no pudo evitar la goleada con juego de cinco y tras la quinta falta de ambos.

Rubi, con un golazo, y Pedro Toro, equipados como todo el Levante UD FS con el tercer uniforme, verde 'granota', maquillaron el festival de los locales, entre los que marcaron José Mario (3), Víctor (2), Juan Carlos, Xavier Cols, Cristian, Diego Sancho y Diego Quintela.

Este viernes ante ElPozo Murcia

Esta misma semana, el Levante UD FS volverá a jugar otro amistoso fuera de casa, el viernes ante ElPozo Murcia (20:00 horas, Palacio de los Deportes).

Los de Sergio Mullor tienen programados otros tres encuentros de preparación. El 24 de agosto a las 19:30 horas visitarán al Zaragoza. El 27 de agosto jugarán en el pabellón Municipal de Paterna un partido benéfico ante el Santa Coloma (17:30 horas). Y cerrarán la pretemporada el 3 de septiembre, una semana antes de empezar la Liga, nuevamente a domicilio ante el Manzanares (20:00 horas, Pabellón M. Antonio Caba).