Monchi 'ata' a dos de los pilares de Lopetegui

El director general del Sevilla habló sobre diferentes temas que rodean la actualidad del club

Monchi quiere a Lenglet si Koundé abandona al Sevilla en enero

Monchi quiere a Lenglet si Koundé abandona al Sevilla en enero / SD

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, repasó en los micrófonos de Radio Marca Sevilla la actualidad del equipo. El alto ejecutivo sevillista confirmó las renovaciones de dos futbolistas clave, además de actualizar cómo van las negociaciones con otros dos.

"A Ocampos y Diego Carlos se les pueden dar por renovados y no entran en el 'caos' de conversaciones que tendremos. Con Fernando está avanzado y con Joan Jordán hay buena sintonía. A día de hoy soy, positivo con ellos", argumentó el de San Fernando.

Monchi, además de las renovaciones que tiene encarriladas, habló en los micrófonos sobre diferentes temas que rodean la actualidad del Sevilla, así como luchar por LaLiga, las críticas a Lopetegui, la eliminación de la Champions o la Superliga entre otros.

Cuando fue cuestionado por luchar por LaLiga, no quiso pensar en ello. "Nosotros miramos por detrás. Para arriba tienen que mirar otros. Vamos a intentar conseguir los máximos puntos posibles. No es fácil con los rivales que tenemos. Hemos sido siempre un club ambicioso. Nosotros tenemos que mirar a equipos como Real Sociedad, Betis, Athletic o Valencia".

Defendió a Julen Lopetegui ante las críticas que recibe. "Julen es como yo. Somos transparentes. Ya no nos cambia nadie. Julen es un entrenador que nos hace tener las orejas de punta. Nos saca lo mejor con su forma de ser. Él ha sufrido mucho. Creo que desde el primer momento le intentamos dar la vuelta a la situación. Pararse en la tristeza hay que hacerlo lo mínimo posible y luego ir para adelante".

Se mostró triste por caer en la Champions, pero con ganas de afrontar la Europa League. "La tristeza y el dolor en Salzburgo es necesario vivirlo, pero estamos en tres competiciones y con todo abierto aún. Yo pienso en eliminar al Dinamo de Zagreb y ya me pongo contento". Además, afirmó que no piensa en la final por mucho que se juega en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. "Lo que pasó, pasó. Ojalá que salga una organización enorme. No lo veo matiz negativo y positivo. Se va a jugar una final aquí y es bonito".

Finalmente habló sobre la Superliga. "El club ha sido tajante. Estoy muy en la postura del Sevilla. Los méritos deportivos tienen que establecer las clasificaciones. El fútbol español no necesita ningún invento sino potenciar la igualdad que es lo que estamos haciendo".