Los 10 días en los que Fernando Torres perteneció al Valencia

Entre el 10 y el 20 de Marzo de 2001 el delantero fue propiedad del Valencia e incluso firmó un contrato de 5 años

Fernando Torres, en rueda de prensa

Fernando Torres, en rueda de prensa / EFE

El delantero de la selección española y leyenda del Atlético de Madrid, Fernando Torres, fue propiedad del Valencia durante diez días entre el 10 y el 20 de marzo del año 2001. Incluso llegó a firmar un contrato de cinco temporadas que el Valencia depositó en la sede de la Liga.

No obstante, la operación tenía trampa. Se trataba de un préstamo entre los clubes, ya que el equipo madrileño necesitaba liquidez y el Valencia se ofreció a ‘rescatar’ al conjunto colchonero. Una operación que Francisco Roig calificó como “préstamo encubierto”.

Torres celebra el gol contra Alemania

Torres celebra el gol contra Alemania / EFE

Los detalles de la operación Torres

El acuerdo entre los entonces dirigentes Pedro Cortés, Manolo Llorente y Jesús Gil consistió en acordar el traspaso del ‘Niño’ por 464 millones de pesetas. No obstante, el Atlético de Madrid se guardaba una opción de recompra en la que, si devolvía la misma cantidad en el plazo de dos semanas, lo recuperaba.

En apenas 10 días el conjunto colchonero devolvió la cantidad acordada y ahí acabó la historia de Torres con el Valencia. Muchas veces se ha relacionado al delantero español con el club valenciano pero ninguna estuvo tan cerca de ser realidad como en 2001.