Osasuna respira aliviado con Abde para la final de Copa

Competición sanciona con un partido al jugador marroquí, que sí que podrá estar en la final de Copa contra el Real Madrid

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde

Osasuna pide explicaciones por el gol anulado a Abde / EFE

El CA Osasuna respira aliviado después de conocer la sanción que el Comité de Competición ha impuesto a EZ Abde tras ver la tarjeta roja en el minuto 84 del partido entre el club pamplonés y el Cádiz, tras dar una patada a Iza sin estar el balón jugándose.

El marroquí tan solo estuvo dos minutos en el terreno de juego, ya que entró en la recta final del partido para ser expulsado 120 segundos después. La dureza de la acción hizo temer que el extremo se pudiera perder más de un partido estando su presencia en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, el próximo sábado 6 de mayo, comprometida. Pero, finalmente, el club 'rojillo' puede respirar aliviado.

Abde, durante la ida de las Semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic Club

Abde, durante la ida de las Semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic Club / EFE

Un partido de sanción para Abde

El Comité de Competición decidió sancionar con un partido a Abde tras su dura patada a Iza, la sanción más leve de los hasta tres encuentros sin jugar que le podían haber caído al jugador. Eso sí, el atacante no estuvo en la derrota de los suyos el pasado viernes contra la Real Sociedad.

A partir de ahora, y con la final de Copa a la vuelta de la esquina, el '12' de Osasuna deberá medir muy bien sus acciones si quiere estar disponible para su técnico lo que resta de temporada.