LF CHALLENGE

La Cordà de Paterna NB cae ante el Joventut en el primer asalto de cuartos de final (53-57)

El filial del Valencia Basket, obligado a remontar una desventaja de cuatro puntos el próximo sábado en el Olímpic de Badalona para poder acceder a las semifinales

Itzi Germán frente a Davydova

Itzi Germán frente a Davydova / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Cordà de Paterna NB ha caído este domingo frente al Joventut de Badalona (53-57) en la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa. El conjunto de la LF Challenge, filial del Valencia BC, está obligado a imponerse por más de cuatro puntos en el encuentro de vuelta con tal de acceder a las semifinales del 'Playoff'.

La presencia de todas las jóvenes de L'Alqueria del Basket que durante los dos últimos años han debutado con el primer equipo 'taronja' -Buenavida, Kalenik, Lamana, Morro y Fam Thiam- no bastó para frenar a la 'Penya', que se comportó con mayor solidez a lo largo de los 40 minutos. 

Las verdinegras, comandadas por la puntería de Gala Mestres y el dominio en los aros de la pívot rusa Margarita Davydova, decidieron el partido en la recta final después de haberse marchado al descanso con una ventaja de 12 puntos (20-32, m. 20).

El Paterna reacciona en el tercer cuarto

A base de defensa, las valencianas reaccionaron en el tercer cuarto, gracias también al liderazgo de Itzi Germán, quien acabó el choque, empatada a 17 puntos con Mestres, como máxima anotadora y solo a dos créditos de los 23 créditos de Davydova, la mujer más valorada del partido.

Después de remontar hasta 11 puntos en el tercer cuarto, en el capítulo final, el Paterna llegó a ponerse por delante en tres ocasiones. Elena Buenavida, que jugó el sábado con el primer equipo en San Sebastián, tiró del carro. Tras un tiro en suspensión de la base tinerfeña, las valencianas dominaban por dos puntos a falta de poco más de tres minutos (46-44, m. 27).

Sin embargo, dos triples consecutivos de Mestres fueron como un cuchillo cortante contra las esperanzas de la afición del pabellón Municipal de Paterna. El Joventut se fue con un +6 en los últimos instantes, una desventaja que Buenavida pudo dejar en cuatro a cinco segundos de que sonara la bocina.

Elena Buenavida, con el Valencia Basket frente al IDK Euskotren el pasado sábado

Elena Buenavida, con el Valencia Basket frente al IDK Euskotren el pasado sábado / Ane Cestau

Esos cuatro puntos son la renta que el Paterna NB deberá remontar el próximo sábado, 22 de abril, en el Olímpic de Badalona (18:00 h) para poder estar en las semifinales del Playoff de ascenso a la LF Endesa. Una ronda en la que el rival sería el ganador del cruce entre el Recoletas Zamora, candidato principal a subir de categoría, y el Oses Construcción.