Campeonato de España de Clubes

El Alevín se proclama campeón del Nacional de Minibasket

Las chicas, tras una gran actuación en tierras gaditanas, han conquistado la medalla de bronce

Los campeones del campeonato de España, Valencia Basket

Los campeones del campeonato de España, Valencia Basket / Valencia BC

Gran éxito de los equipos del Valencia Basket en el Campeonato de España alevín. En la primera edición organizada en esta categoría por la FEB, el combinado masculino se ha proclamado campeón y el femenino se ha colgado el bronce. Esta medalla de oro de los chicos supone el tercer Campeonato de España conseguido en la historia del club, tras los dos conseguidos por el cadete femenino y el primero para la sección masculina de la cantera.

 Un trofeo por el cual el combinado de Paco Pardo empezó a luchar en Granada completando una gran fase de grupos con un 3-0 e imponiéndose a EBG Málaga 2011, Enrique Soler Naranja y San Cernin. En octavos, Valencia Basket superó a Filipenses por 77-26 y en cuartos hizo lo propio ante Majadahonda Naranja por 16-66.

Campeones con una exhibición ante el UCAM Murcia

En semifinales el conjunto taronja tampoco dio opción a Joventut Badalona 53-92 ganándose un puesto en la final. Enorme actuación en la gran última cita ante UCAM Murcia para proclamarse Campeón de España con un 62-110 en un encuentro de puro espectáculo.

Victoria por el tercer lugar ante CAB Estepona

Las chicas siguieron un camino muy parecido en su sede de San Fernando (Cádiz). El conjunto de Ángel Sánchez quedó primero de grupo con un 3-0 y victorias frente a Stadium Casablanca, Filipenses y Buen Consejo. En octavos hubo enfrentamiento valenciano ante EMB Godella que se llevó Valencia Basket en un partido reñido 74-62. Mucho más amplio el triunfo en cuartos contra Vantage Towers Alcobendas 53-73 para pasar a semifinales.

El equipo femenino hizo un gran torneo en tierras gaditanas

El equipo femenino hizo un gran torneo en tierras gaditanas / Valencia BC

En el siguiente cruce las taronja no pudieron con un potente Spar Gran Canaria 64-87, pero pudieron cerrar su participación en el Campeonato con buen sabor de boca y una medalla de bronce ganando a CAB Estepona 57-75 en el partido por el tercer puesto.