EUROPEO SUB-18

Los medallistas de plata ya descansan en casa

Tras un regreso accidentado, vía Barcelona, Lucas Marí y Julio Galcerán llegaron a última hora de la tarde a la Estación del Norte de València

Lucas Marí y el preparador físico Julio Galcerán, a su llegada a València

Lucas Marí y el preparador físico Julio Galcerán, a su llegada a València / Germán Caballero

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Los medallistas del Valencia Basket con la Selección española en el Europeo sub-18 ya están en casa. El primero en llegar a su domicilio, en tierras tarraconenses, fue David Barberà. Lucas Marí y el preparador y readaptador físico Julio Galcerán tardaron unas cuantas horas más hasta que pudieron pisar la Estación del Norte en València después de un accidentado viaje de vuelta en tren desde Barcelona con varios retrasos.

La medalla de plata lucía en el pecho de Lucas Marí. La segunda consecutiva tras la cosechada el pasado verano en el Mundial sub-17. "Estamos bastante orgullosos de la forma en que competimos contra Serbia, el anfitrión. Repetir plata deja un sabor agridulce, pero estoy feliz por el equipo y la familia que formamos", dijo.

Por su parte, Galcerán, que estuvo en todo momento cerca de los jóvenes de L’Alqueria aseguró que "con el tiempo el trabajo hecho en Nis (Serbia) y el subcampeonato se irán saboreando mejor". "Estamos muy contentos con estos chicos jóvenes, la experiencia y el aprendizaje les servirá para el futuro. Los dos han dignificado al club y su sello de la cultura del esfuerzo", concluyó.