Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB)

Sella acogerá la Champions 2022

La Coupe des Champions de clubs, la cita deportiva que aglutinará a los mejores clubs europeos en la modalidad de llargues, se disputará los días 4, 5 y 6 del próximo mes de noviembre

Parcent (de pie) es el actual campeón del torneo, después de la victoria que cosechó en la última edición, disputada precisamente en Parcent. Sella 8agachado) fue el equipo subcampeón.

Parcent (de pie) es el actual campeón del torneo, después de la victoria que cosechó en la última edición, disputada precisamente en Parcent. Sella 8agachado) fue el equipo subcampeón. / CIJB

La Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) confirma la sede y fechas oficiales para la próxima edición de la Coupe des Champions de clubs, la cita deportiva que aglutinará a los mejores clubs europeos en la modalidad de llargues. La localidad alicantina de Sella será la sede principal de la competición, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 del próximo mes de noviembre.

Sella, con gran tradición al juego de pelota y mucha presencia en las competiciones oficiales de llargues, será la sede de la Champions 2022. A falta de confirmar los equipos participantes, se trata una cita que en cualquier caso albergará a los mejores clubes europeos. Parcent es el actual campeón del torneo, después de la victoria que cosechó en la última edición, disputada precisamente en Parcent y ante una gran expectación de público. Sella fue, además, el equipo subcampeón. Además, participaron los clubes de Países Bajos (Leeuwarden), Bélgica (Thielain), Francia (Maubeuge), un combinado de Euskadi y los valencianos de Benidorm, Relleu y La Vall de Laguar, además de los ya citados Parcent y Sella.

Foto de familia de las finales de la  Champions 2021, celebrada en Parcent.

Foto de familia de las finales de la Champions 2021, celebrada en Parcent. / CIJB

Relleu contra Maubeuge, en las finales de la Champions 2021.

Relleu contra Maubeuge, en las finales de la Champions 2021. / CIJB

Vall Laguar contra Thielain, en las finales de la Coupe des Champions de clubs 2021.

Vall Laguar contra Thielain, en las finales de la Coupe des Champions de clubs 2021. / CIJB

Benidorm contra Maubeuge, en la Champions 2021.

Benidorm contra Maubeuge, en la Champions 2021. / CIJB

Más competición en la Trobada de Mediterrani y el Elite World

Pero no será la Champions la única de las competiciones previstas por la CIJB. En el mes de octubre otras dos citas están ya cerradas en el calendario. Del 7 al 9 de octubre se celebrará la Trobada del Mediterrani y será, nuevamente, a Simat de la Valldigna. De la misma manera, del 18 al 19 de noviembre será el turno del Elite World de One Wall, que se celebrará en el Polideportivo de Tavernes Blanques. En la pasada edición este torneo congregó a jugadores venidos de Estados Unidos, Colombia, Argentina Paises Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Israel, Gran Bretaña, Euskadi y Comunidad Valenciana.