COPA DAVIS EN VALENCIA

La pista de la Fonteta no acaba de convencer a Sergi Bruguera

El capitán del equipo español advierte sobre una característica con la que no contaban y que afecta a su juego

Sergi Bruguera, en un entrenamiento con Roberto Bautista en La Fonteta

Sergi Bruguera, en un entrenamiento con Roberto Bautista en La Fonteta / EDUARDO RIPOLL

El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, compareció este lunes en rueda de prensa antes del inicio de los encuentros de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, en València. Bruguera habló no solo de las posibilidades de que juegue Carlos Alcaraz, que viajará esta misma noche hacia València como flamante ganador del Abierto de Estados Unidos y número uno del ranking mundial ATP, sino también de un aspecto de la pista que le ha sorprendido, tanto a él como al equipo español, y no precisamente para bien.

La relación de València con la Copa Davis es para los próximos cinco años, con la esperanza de poder albergar las Finales que ahora acoge Málaga, y de llevar la competición al Casal España Arena de València una vez esté finalizado en 2024. Mientras tanto, la pista instalada en La Fonteta esta semana no acaba de gustar a Bruguera: "Nos ha sorprendido que es muy lenta y tendremos que adaptar nuestro sistema de juego y también mental porque serán partidos con muchos intercambios, habrá que trabajar más y habrá bastante batalla".

Un ligero contratiempo para el que los españoles se preparan entrenando sobre esta superficie mientras esperan la llegada de Carlos Alcaraz.