TRAMO DECISIVO

Por fin Peñarroya vuelve a contar con todas las cartas

Pese a la única baja de Prepelic, el entrenador dispone de nuevo de 12 jugadores profesionales; el sábado, por fin, pudo dar descanso a Hermannsson

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket / JM Lopez

El Valencia Basket se ha adentrado en el tramo decisivo de la temporada con prácticamente toda la plantilla profesional a disposición de Joan Peñarroya. Únicamente, Klemen Prepelic, lesionado hasta la próxima campaña, no está disponible para el entrenador de Terrassa.

Hasta este momento del curso 21/22, el conjunto ‘taronja’ ha tenido que lidiar con cerca de un total de 110 bajas desde el comienzo de la temporada oficial en el mes de septiembre. Con la reaparición del base Nenad Dimitrijevic, el pasado sábado en la victoria contra el Fuenlabrada en La Fonteta, el equipo volvió a disponer de 12 fichas profesionales por vez primera desde mediados de febrero

Por entonces, el Valencia BC reunió a los 12 hombres de la plantilla profesional confeccionada en verano para en los partidos contra la Virtus de Bolonia, Río Breogán de Lugo y el UCAM Murcia en los cuartos de final de la Copa del Rey. De esos tres partidos, los valencianos ganaron al rival italiano en Europa, pero cayeron con los dos rivales nacionales.

Días antes, el 6 de febrero, día en el que el equipo se llevó la victoria contra el Real Madrid del WiZink Center (93-94), al equipo únicamente le faltó sobre la pista Víctor Claver, que estaba a punto de reaparecer tras cuatro meses lesionado del pie. Una situación similar a la vivida el 21 de diciembre en la EuroCup, cuando el Cedevita Olimpija de Ljubljana venció en València a un Valencia BC con 11 jugadores del primer equipo en el que solo estaba ausente Claver. 

Uno menos en Europa

Olivier Hanlan, fichado semanas atrás para reemplazar a Prepelic, ocupa el vacío del escolta esloveno en los partidos de la Liga Endesa. Una circunstancia que no podrá suceder este miércoles contra el Boulogne Metropolitans 92 en la EuroCup (20:30 h, DAZN y TDP), competición en la que ya no pudo ser inscrito al estar cerrado el plazo una vez se lesionó Prepelic.

"Olivier es el máximo anotador de la Liga griega, y ha venido con mucha humildad, con una gran predisposición, para integrarse en el equipo. Necesita más tiempo para encontrarse mejor, pero ya ha demostrado que nos puede ayudar", dijo Peñarroya sobre el escolta estadounidense. El entrenador catalán, además, se refirió al descanso que pudo dar ante el ‘Fuenla’ al base Martin Hermannsson: "Queríamos dar descanso a algún jugador y lo hemos conseguido. Teníamos que intentar que entraran otros para que cogieran la confianza y la forma. El partido ha ido bien y nos ha permitido hacer las dos cosas".

Por último, la recuperación de efectivos, asimismo, libera a los jóvenes Guillem Ferrando y Millán Jiménez para ayudar al filial en la lucha por el ascenso a la LEB Oro.