PLAYOFF DE ASCENSO A LEB ORO

Un triple de Ferrando sobre la bocina da el pase a los cuartos

El filial del Valencia Basket, pese a la derrota en Burgos con el Tizona (83-78), hizo valer la renta del choque de ida para pasar de ronda

Los jóvenes del Valencia Basket celebraron el pase en el vestuario de El Plantío

Los jóvenes del Valencia Basket celebraron el pase en el vestuario de El Plantío / Jairo Manzano

El filial de Valencia Basket se clasificó para los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro tras defender los ocho puntos que consiguió en el partido de ida y acabar cayendo en la pista del Tizona Universidad de Burgos por 83-78 con un triple sobre la bocina final de partido de Guillem Ferrando (23 puntos) que sellaba el pase a la siguiente fase.

El conjunto taronja se medirá en los cuartos de final al Zamora Enamora. Los chicos de Xavi Albert se repusieron a un pésimo inicio en ataque (metieron solo 4 de sus primeros 29 tiros de campo) y a verse 22 puntos abajo en el inicio del segundo cuarto para empezar a recortar su desventaja hasta llegar a ponerse por encima a seis minutos del final. El acierto final de Cuevas llevó el partido a un cara o cruz en el que la sangre fría de Ferrando en el tiro final decidió la suerte de la eliminatoria.

Hierrezuelo pugna por la pelota en el salto inicial del choque en Burgos

Hierrezuelo pugna por la pelota en el salto inicial del choque en Burgos / Jairo Manzano

El Valencia Basket protagonizó una gran remontada en los dos últimos cuartos. El entrenador Xavi Albert comenzó el partido con el quinteto formado por De Larrea, Ortega, Jiménez, Rivas y Hierrezuelo. Eran los castellanos los que llevaban la batuta del partido y se llegaba al final del primer cuarto con 26-11 a favor de los locales.

El equipo taronja seguía sin encontrar el aro y el Tizona Universidad de Burgos hizo crecer la herida hasta el 33-11 en los tres primeros minutos del segundo acto hasta dos tiros libres de Vila, un triple de De Larrea y una canasta de Millán Jiménez que activaban un poco la ofensiva taronja para colocar el 36-18 a cuatro minutos para el descanso al que se llegaba con 43-28. El Valencia Basket necesitaba remontar y en tras el paso por los vestuarios salía más concentrado en ataque y defensa. Así, poco a poco remontaba y se llegaba al final del tercer cuarto con 58-52 y diez minutos por jugar.

Ferrando desde la media distancia metía tres arriba al cuadro taronja en los últimos tres minutos pero un triple de Bortolussi lo empataba a 73. Un triple de Cuevas fue contestado por una canasta de Alejandro Rivas pero Iván Martínez anotaba rápido y el triple de Cuevas para apretar la eliminatoria no entró a la primera pero sí a la segunda para poner el 81-75 metidos ya en el último medio minuto. Iván Martínez empató la eliminatoria pero un triple sobre la bocina de Guillem Ferrando selló el pase a los cuartos de final del filial del Valencia Basket al dejar el marcador final en 83-78.