PRESENTACIONES

Chris Jones y Lauren Cox, con mucho que decir en Euroliga

El Valencia Basket presentó a dos de sus refuerzos para esta temporada, quienes destacaron su "ilusión y motivación" por demostrar que el club puede estar entre los mejores de Europa

Presentación de Chris Jones y Lauren Cox como nuevos jugadores del Valencia Basket, con Enric Carbonell, Santiago Vallejo y Eva Prieto, de pinturas Isaval

Presentación de Chris Jones y Lauren Cox como nuevos jugadores del Valencia Basket, con Enric Carbonell, Santiago Vallejo y Eva Prieto, de pinturas Isaval / Miguel Angel Montesinos

El Valencia Basket continuó este martes con la presentación de sus fichajes. Si hace unos días se asistía a la puesta de largo de James Webb III, en esta ocasión aprovechó para presentarlos a pares, ante una temporada que se presenta ilusionante con ambos equipos, masculino y femenino, en la máxima categoría continental, la Euroliga. El escenario fue la sede de Pinturas Isaval, patrocinador del club por novena temporada, en el Polígono Industrial de Riba-roja, y los elegidos fueron Lauren Cox y Chris Jones.

Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, destacó el hecho "la importancia de tener dos jugadores como ellos porque son referentes, más allá de los resultados deportivos, son sanos, humildes y trabajadores, y ese queremos que sea nuestro sello de identidad".

De Lauren Cox, Enric Carbonell recordó que "a sus 24 años procede de una de las universidades más prestigiosas, y fue elegida como número 3 del draft de la WNBA, con experiencia en la Liga americana y que también conoce nuestra liga, es una jugadora espectacular a la que la dirección deportiva del club llevaba tiempo siguiendo". Entre sus características, valoró su "polivalencia, juventud y trabajo, así como el juego de 4 y 5, con capacidad de tiro y de pase no habitual en jugadoras de su tamaño", y que "tiene ganas de seguir creciendo con nuevos retos".

Chris Jones y Lauren Cox

Chris Jones y Lauren Cox / Miguel Angel Montesinos

"Estoy muy contenta de estar en València, voy a trabajar duro para dar alegrías a los aficionados", comentó la ala-pívot estadounidense en su presentación. "La primera semana de entrenamientos ha sido muy positiva, y estoy deseando jugar y poder ayudar al equipo a ganar partidos, añadió tras agradecer el interés del conjunto valenciano y de todos los que han trabajado para su incorporación.

En cuanto a Chris Jones, Enric Carbonell recordó que "fue el primer fichaje de la temporada, al que seguíamos desde hace tiempo, pero sobre todo el último año". Destacó del jugador que "reúne características ofensivas, a nivel físico y defensivo", además de "contar con experiencia y galones en Euroliga, donde jugó con el Asvel, con el que se le vio también adaptado a la posición de 2, con otro base". "Es un jugador al que nadie le ha regalado nada, como prueba que su primera experiencia fuera de Estados Unidos fue en Mongolia", apuntó, y "cada año ha dado un paso más en responsabilidad y en su juego. El año pasado brilló a gran nivel en el Asvel, y seguro que este año lo hará mejor".

Chris Jones agradeció las palabras del director general taronja, y aseguró estar "emocionado por estar en el Valencia Basket, como ya dije en la primera entrevista nada más aterrizar". "Esto es una gran oportunidad para mí, con un reto muy importante que es demostrar que el Valencia Basket puede jugar con los mejores equipos en la Euroliga", añadió el base estadounidense, que comparte origen tejano con Lauren, que declaró también "estar encantado con los compañeros y con la ciudad, que es preciosa, y seguro que será una buena temporada".

Enric Carbonell los despidió a ambos añadiendo que "aúnan la cultura del esfuerzo". "Lauren es la primera jugadora diabética que jugó en la WNBA, y los dos tienen un perfil humilde y trabajador", y dirigiéndose a los dos les dio las "gracias por aceptar el reto del Valencia Basket, seguro que la Fonteta se va a encariñar y nos vais a hacer disfrutar muchísimo".

Por último, intervino en representación de Pinturas Isaval Eva Prieto, directora de comunicación y marketing de una empresa que "ha forjado un sentimiento de pertenencia, pintando las ilusiones" del club y de los aficionados, y recordó que "con esta son ya nueve temporadas de patrocinio que han pasado volando, con Liga, Copa, varias Eurocup, y ahora va a ser especial, con los dos equipos en la Euroliga, algo de lo que solo hay un único precedente en España". "Estamos orgullosos de contribuir a la igualdad de género y al crecimiento progresivo del equipo femenino. Fuerza y garra".

Enric Carbonell agradeció sus palabras ante "un año histórico para el Valencia Basket, más allá de lo que pueda pasar, pues pocos equipos tienen un proyecto europeo de primer nivel masculino y femenino. Entre toda la gente que ha trabajado para ello está también Pinturas Isaval, con su participación activa en el pabellón, no es solo un logo. Es lo que pretendemos, está implicación. Que sean muchos más". Y culminó el acto con la entrega de una camiseta dedicada y enmarcada en reconocimiento a su apoyo durante todos estos años, que recogió el presidente de la empresa, Santiago Vallejo.

Enric Carbonell entrega a Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, una camiseta en agradecimiento a nueve años de colaboración con el Valencia Basket

Enric Carbonell entrega a Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, una camiseta en agradecimiento a nueve años de colaboración con el Valencia Basket / Miguel Angel Montesinos