Supercopa

El Valencia Basket, a por el primer título de la temporada, la Supercopa

Las taronja se juegan este sábado ante el Casademont Zaragoza, el pase a la final

La plantilla del Valencia Basket está preparada para luchar por otro título

La plantilla del Valencia Basket está preparada para luchar por otro título / F. Calabuig / Francisco Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Tras conquistar su primer título de campeonas de Liga la pasada campaña, el Valencia Basket quiere ofrecer un nuevo trofeo a su afición. Las de Rubén Burgos, en una ambiciosa temporada en la que aspiran a revalidar el título de Liga y a meterse entre las cuatro mejores en la Euroliga, también tienen otros importantes objetivos como la Copa de la Reina y, el más inmediato, la Supercopa que se dirime este fin de semana en Las Palmas. El Valencia Basket comparte cartel con el Casademont Zaragoza, con el que se enfrenta este sábado, 30 de septiembre (18:15 horas, Teledeporte y RTVE Play) en la primera semifinal y con Perfumerías Avenida y Spar Gran Canaria que protagonizarán, también hoy, la segunda semifinal.

A por la final

El Valencia Basket buscará meterse en la gran final del domingo Para ello, no lo tendrá fácil, debe superar a un Casademont Zaragoza que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la pasada campaña tras proclamarse campeonas de la Copa del Rey. Precisamente en su camino hacia el título, las mañas eliminaban en las semifinales a las taronja al imponerse por 59-74. Antes, también habían superado al Valencia Basket en el partido de vuelta de la Liga Endesa. Aragonesas y valencianas parecen destinadas a encontrarse en eliminatorias clave ya que también se enfrentaban en las semifinales del playoff de Liga la pasada campaña. Esta vez, las de Rubén Burgos se imponían por un claro 2-0. El destino ha vuelto a querer que de nuevo ambos equipos se midan en una semifinales, ahora de la Supercopa. 

El trofeo de la Supercopa está en juego

El trofeo de la Supercopa está en juego / FEB

Con la lección aprendida

Las taronja llegan a este partido con la lección aprendida ya que el Casademont Zaragoza es el único equipo que logró superar al Valencia Basket en la reciente pretemporada. En aquella ocasión, en un pobre partido del Valencia Basket, las aragonesas se imponían por un contundente 72-48. El conjunto aragonés llega con muchas ganas a esta Supercopa, dispuesto a demostrar que su actuación en la pasada temporada no fue casualidad y que es uno de los equipos a tener en cuenta en la Liga F Endesa. Las zaragozanas afrontan una campaña muy ilusionante en la que debutarán en la Euroliga donde coincidirán con las taronja.

En busca del segundo título de Supercopa

El Valencia Basket busca en Las Palmas el que sería el segundo título de campeonas de la Supercopa de su historia tras la conquistada en 2021 también en tierras canarias. En aquella ocasión, en Tenerife, las valencianas superaban en la final al Perfumerías Avenida. Por contra, el año pasado, el Valencia Basket se quedaba a las puertas del título tras caer en la final frente al Spar Girona en Vitoria.

El Valencia Basket viajó ayer a las Las Palmas con la plantilla profesional al completo, a falta de Bec Allen que está disputando las semifinales de la WNBA con las Connecticut Sun. Para completar el roster de 12 jugadoras, Rubén Burgos ha convocado a las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Alicia Flórez y la junior Awa Fam. Eso sí, Leticia Romero y Elena Buenavida llegan con ciertas molestias musculares en el cuádriceps, que les ha impedido entrenar bien con el grupo a lo largo de la semana. Aunque se espera que ambas disputen el partido, no será al cien por cien. En el Casademont Zaragoza la única duda es la de Holesinska, pues el club aragonés anunció hace un par semanas que sufría una afectación en el hueso sesamoideo medial del pie izquierdo y se encuentra bajo tratamiento específico y pendiente de evolución.