EUROLIGA FEMENINA

Al Valencia Basket sólo le vale ganar para seguir vivas en la Euroliga

Las de Rubén Burgos necesitan ganar hoy en casa ante el DVTK Hun-Therm en la penúltima jornada de la Fase Regular para seguir con opciones de clasificarse para los Cuartos de Final

A ganar para seguir con opciones de clasificarse para los Cuartos de Final.

A ganar para seguir con opciones de clasificarse para los Cuartos de Final.

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Ganar o ganar. Esa es la única opción hoy para el Valencia Basket si quiere seguir vivo en la Euroliga Femenina. Las de Rubén Burgos afrontan un partido a vida o muerte, una auténtica final en la Fonteta ante el DVTK Hun-Therm. Las taronja necesitan la victoria para mantener viva la llama de la esperaza de llegar a los cuartos de final de la Euroliga. Un objetivo en el que el Casdemont Zaragoza puede convertirse en el mejor aliado si las mañas ganan en la cancha del Famila Schio ya que de esta forma el Valencia Basket dependería de sí mismo en la última jornada.

Clasificación y cábalas

A dos partidos para que acabe la fase de grupos, el conjunto de Rubén Burgos es quinto a dos victorias de Zaragoza y del Schio italiano y tiene dos caminos para estar en cuartos, en los que jugaría contra el todopoderoso USK Praga.

Calendario y clasificación de la Euroliga Femenina.

Calendario y clasificación de la Euroliga Femenina. / SD

La menos complicada de esas dos vías pasa por ganar a DVTK, que Zaragoza doblegue al equipo italiano y derrotar por seis o más puntos al Schio en la última jornada en la Fonteta. En ese escenario ambos equipos quedarían con las mismas victorias, pero el Valencia pasaría delante por mejor ‘basket average’ particular.

El segundo camino pasa por ganar este miércoles, que el equipo maño pierda en la pista del Schio y que sufra también una mucho más improbable derrota en su pista ante un Lublin ya eliminado.

El Valencia Basket llega al partido de hoy con ganas de reivindicarse tras la inesperada derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Ensino por 66-62 en la Liga F Endesa.

Dura prueba

El partido de hoy será una dura prueba para el Valencia Basket que se enfrenta a un DVTK que es segundo de la competición, que solo ha perdido tres partidos en toda la fase de grupos y que en la primera vuelta doblegó al Valencia Basket 67-56 con un gran primer cuarto.

Valencia Basket podrá contar con todas sus jugadoras profesionales, incluidas las recientes incorporaciones Alina Iagupova y María Eraunzetamurgil. Además, Marie Gülich, está disponible para este encuentro, finalizando así su plan de descansos para superar unas molestias que arrastraba.

La previa.

La previa. / SD

Declaraciones

Rubén Burgos pide concentración a sus jugadoras: "Lo que está en nuestra mano y lo que podemos controlar y ahora más que nunca intentar que esos aspectos que dependen de nosotras y que ojalá el resultado también lo acompañe ejecutarlos a la perfección y empezando por este partido ya, de nuevo en la Fonteta y con la motivación y mentalidad necesarias para ir a por ello".

Sobre el potencial de su rival de hoy, el técnico destacó: "DVTK es un equipo que a mucha gente le ha sorprendido que esté tan arriba en la Euroliga. Es un club con tradición, con varias participaciones y esta temporada, ya desde una previa espectacular contra London Lions mostraron sensaciones de ser un equipo muy sólido, solvente y que juega como bloque». Rubén Burgos espera corregir los errores cometidos en el partido de primera vuelta: «Aprenderemos de ese partido y llegamos con más herramientas".