OSASUNA - VALENCIA LALIGA

Confirmado: Gayà lo ha vuelto a hacer

El capitán se incorpora al grupo como tenía previsto y está listo para jugar en Pamplona como informó SUPER

Gayà, como uno más en Paterna este viernes.

Gayà, como uno más en Paterna este viernes. / J. M. LÓPEZ

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà lo ha vuelto a hacer. El capitán del Valencia CF se ha incorporado al grupo y estará el domingo contra Osasuna como estaba en los planes del jugador y como publicó SUPER este jueves. El de Pedreguer ya se había apuntado a Pamplona. Esta mañana se ha confirmado.

El jugador ha saltado al césped de entrenamiento como uno más y ha completado prácticamente toda la sesión de trabajo. Este sábado está previsto que entrene en Mestalla al cien por cien, entre en la lista de convocados y lidere al equipo en tierras navarras desde el lateral izquierdo.

La historia se repite. Gayà conoce a la perfección su cuerpo y supo anticiparse a una lesión mayor. El valencianista no pudo acabar el España-Georgia sobre el terreno de juego. El lateral tuvo que ser sustituido en el minuto 74 por Brais Méndez tras caer lesionado.

El lateral regresó como medida de precaución a Valencia y abandonó la concentración de Las Rozas para someterse a más pruebas médicas. El diagnóstico fue tranquilizador: «La resonancia magnética solo evidencia un pequeño edema muscular en sóleo izquierdo».

El jugador ha trabajado a marchas forzadas desde su vuelta a València para ayudar al equipo contra Osasuna. El jueves entrenó al margen del grupo con intensidad y buenas sensaciones y este viernes ha entrenado casi al mismo nivel que sus compañeros dentro de un plan de aumentar cargas de trabajo progresivamente. El sábado es su último paso en Mestalla. Pamplona le espera.