Jasper Cillessen esperaba un cambio en la portería del Valencia. El holandés confiaba en que Pamplona se convierta en el punto de inflexión particular después de un arranque de temporada para el olvido con la lesión en el sóleo y sus suplencias a raíz de la irrupción de Giorgi Mamardashvili. El portero neerlandés se encontró en agosto con un escenario que no esperaba. Y menos después de que José Bordalás le comunicara personalmente a principio del verano que era su portero titular. Lejos de poner caras, Jasper ha apoyado al joven portero georgiano y ha trabajado duro para estar en las mejores condiciones cuando le llegara la oportunidad. Ese momento puede haber llegado.

La última palabra, una vez más, es de Bordalás. El entrenador tiene que decidir si devuelve los galones de titular a Cillessen o continúa apostando por el joven Mamardasvili después del parón de selecciones. ¿Por quién apuesta? La decisión, según el entrenador, ya está tomada: «Giorgi ha tenido su compromiso internacional y ha llegado tarde. Sabemos quién va a estar en la portería, hay muy buena competencia y eso es bueno para el equipo». La sensación que dio escuchando al entrenador es que aprovechará el viaje con su selección de Mamardashvili y el nuevo ciclo de partidos (Osasuna, Real Madrid y Sevilla) para hacer el relevo en la portería. La hora de Cillessen tendrá que esperar.

Lo que está claro es que perder la titularidad no sería un paso atrás para Mamardashvili. Bordalás le ha demostrado con hechos que confía en él plenamente y que, como mínimo, tiene rol de segundo portero por delante de Jaume Domènech y Cristian Rivero. Y eso ya es mucho ganado porque recordemos que llegó como portero del filial. El georgiano se lo ha ganado en el campo. Cumplió con nota en el primer ciclo de tres partidos (Getafe, Granada y Alavés) con buenas actuaciones y solo un gol encajado en 270 minutos. Además, esta semana consiguió el merecido premio de su debut con la absoluta. Ayer reconocía haber cumplido un sueño: «Gracias a todos por vuestro apoyo. Nunca olvidaré este día porque hice realidad una de mis principales metas y sueños: debutar en la selección nacional».