¿Qué ha pasado con Cutrone, Oliva y Ferro?

Los tres refuerzos del pasado mercado invernal del Valencia siguen en caída libre

Los tres refuerzos del pasado invierno siguen en caída libre con sus equipos

Los tres refuerzos del pasado invierno siguen en caída libre con sus equipos / Valencia CF

Miquel Barberá

En el verano de 2020 llegaba Javi Gracia al banquillo de Mestalla, aunque fue la única en este periodo. Ese mercado de fichajes el Valencia no se reforzó con ningún jugador, pero sí fueron muchos lo que abandonaron la entidad como Parejo, Ferran, Coquelin, Rodrigo...

En mercado invernal, con un ambiente más agitado, Javi Gracia sí que tuvo tres caras nuevas en el equipo, tres cesiones. Llegaba Cutrone del Wolves para apuntalar la delantera, Oliva del Cagliari para fortalecer el mediocentro y Ferro del Benfica para el eje de la zaga, aunque la realidad fue que los tres pasaron totalmente desapercibidos y el técnico navarro apenas contó con ninguno de los tres.

Cutrone tan solo disputó siete partidos, todos ellos partiendo desde el banquillo, y su mayor participación fueron los 26 minutos que disputó en San Mamés. Ahora, como apunta Marca, y nada más lejos de la realidad, está cedido en el Empoli italiano donde sigue con la caída libre. Tras 12 partidos de Serie A, donde partió como titular en el equipo, ha tenido oportunidades en 11 partidos (casi siempre ha jugado) pero solo ha marcado 1 gol.

El caso de Oliva es mucho más dramático. Disputó nueve partidos en el Valencia, dos más que el italiano, aunque tan solo fue de la partida en uno de ellos. La situación actual del centrocampista es insostenible: en las 12 primeras jornadas de Serie A solo ha jugado 11 minutos con el Cagliari.

Ferro tan solo disputó tres partidos en el Valencia, aunque curiosamente es el que más titularidades tuvo de los tres, con dos. Por su parte, el portugués vive una situación idónea a la del uruguayo, ya que hasta ahora no ha debutado en el Benfica esta temporada. Solo tuvo minutos en un partido de Copa (70') y sigue inédito en Champions y liga.