Novedades con la lesión de Oyarzabal antes de jugar contra el Valencia CF

El jugador de la Real Sociedad, próximo rival del conjunto de Bordalás en LaLiga, sigue sin entrenar con normalidad junto a sus compañeros

Mikel Oyarzabal.

Mikel Oyarzabal.

El Valencia CF se medirá a la Real Sociedad el próximo domingo 21 de noviembre a las 21:00 horas. ¿Podrá jugar Mikel Oyarzabal? Es una de las grandes incógnitas ahora mismo de cara al regreso de LaLiga de  Imanol Alguacil en el conjunto donostiarra. Es cierto que todavía hay tiempo por delante pero el capitán del equipo txuriurdin está trabajando al margen de sus compañeros. Oyarzabal está recuperándose de la lesión muscular que le ha impedido ir con España para jugar contra Grecia y Suecia, y aquejado además de una pequeña gripe. Todo apunta a que el 10 seguirá con sus sesiones individualizadas, para incorporarse al trabajo grupal a lo largo de la próxima semana si su evolución es positiva.

Se lesionó hace ya casi un mes, el pasado 15 de octubre, y aunque al principio se esperaba que volviese a los terrenos de juego en apenas un par de semanas, se ha constatado que, como suele ser habitual en las lesiones musculares normales, ha tenido que esperar a que pasen tres semanas para poder empezar a pensar en regresar. De momento, se ha perdido todos los siete encuentros que desde el anterior parón ha disputado una Real que no le ha echado mucho de menos, y ahora tampoco puede estar en los decisivos que España tiene ante Grecia, disputado ayer, y Suecia de cara al mundial del próximo verano.

Oyarzabal, como hemos apuntado, seguirá recuperando su músculo dañado en los próximos días, mientras sus compañeros tiene libre viernes, sábado y domingo, y será la próxima semana cuando, si todo va bien, ya comience a volver a hacer ejercicios con sus compañeros, para estar junto a ellos el domingo 21 contra el Valencia.