Ximo Puig: "Una reunión con el Valencia debe ser productiva, no como la anterior"

El presidente de la Generalitat afirmó que está dispuesto a mantener una reunión si es para establecer "un calendario, un proyecto y una manera seria de actuar"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita Gandia.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita Gandia. / SD

EFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó que está dispuesto a mantener una reunión con el Valencia CF, si es para establecer "un calendario, un proyecto y una manera seria de actuar", pero no si va a ser "improductiva" como la anterior.

Este viernes el Valencia CF solicitó una reunión con Ximo Puig una vez ha sido ratificado por la asamblea de LaLiga el acuerdo en torno al fondo CVC que facilitará la financiación de los clubes profesionales del fútbol español. En la reunión está previsto que el Valencia proponga retomar las obras del nuevo Mestalla en el verano de 2022.

"Creo que el Valencia debe explicar su propuesta. La Generalitat mantiene una relación institucional con las entidades de la Comunitat Valenciana y el Valencia CF es una institución importante que debe pensar en el interés propio, pero también en el general", prosiguió Puig en declaraciones a los medios durante un acto celebrado este sábado en Gandía.

Puig señaló que este viernes a las 14:35 llegó la propuesta de reunión por parte del Valencia e indicó que si hay voluntad, se podrá avanzar. "Lo que queremos es que se acabe el estadio, que el Valencia goce de la máxima proyección y que sus propietarios asuman sus responsabilidades", señaló.

Respecto a la manifestación convocada este sábado en València contra el máximo accionista del club, Peter Lim, Puig señaló que no le correspondía valorar la situación interna de la entidad, ni pronunciarse sobre la acción de hoy. "Respeto profundamente la voluntad de todo el valencianismo", concluyó.