Marcelino y Valverde, en la lista de candidatos para entrenar a la Selección Española

La continuidad de Luis Enrique tras el Mundial de Catar no está asegurada en estos momentos y en Las Rozas empiezan a escucharse los primeros nombres

Marcelino, en el Valencia-Athletic de Copa

Marcelino, en el Valencia-Athletic de Copa / Athletic Club

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Con el reciente recuerdo de la pasada Eurocopa como principal aval, nadie duda del gran trabajo que Luis Enrique está haciendo desde que cogió las riendas de la Selección Española de Fútbol. Sin embargo, el asturiano finaliza contrato al final del presente año y, aunque será el seleccionador del próximo mundial de Catar en el mes de noviembre, las dudas sobre su continuidad tras dicha cita empiezan a ganar cada vez más peso.

Según apunta el Diario Marca, desde las Rozas ya se están barajando los primeros nombres en caso de que Luis Enrique decida finalmente no renovar su contrato con el combinado español. Y los dos nombres que suenan con más fuerza son los de dos ex valencianistas como Marcelino García Toral y Ernesto Valverde. El mencionado diario informa que la opción del también técnico asturiano y actual preparador del Athletic Club es la que más se está escuchando. El Txingurri, actualmente sin equipo, sería una posibilidad con menos fuerza.

Ante esta situación, es inevitable acordarse del 'caso Julen Lopetegui' en el Mundial de Rusia de 2018, cuando el actual técnico del Sevilla acordó fichar por el Real Madrid justo antes del comienzo del campeonato. Cabe recordar que el Mundial de Catar se celebrará en unas condiciones poco habituales. Dará el pistoletazo de salida en el mes de noviembre, es decir, con la competición de clubes ya comenzada. Por lo que, si Luis Enrique decidiera dejar la Selección tras el Mundial, tendría que esperar hasta la temporada 2023/24 para coger las riendas de un nuevo club.

En cualquier caso, de momento solo existen dudas y el actual seleccionador no se ha pronunciado al respecto en ningún momento, por lo que la posibilidad de que acabe renovando su contrato sigue siendo una opción muy a tener en cuenta.