“Peter Lim ha intentado vender el club en Londres por 250 millones de euros y no ha recibido ninguna oferta”

El ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, anuncia su voluntad de presentar una nueva oferta de compra del paquete de acciones de Peter Lim

Peter Lim, en València junto a Anil Murthy en una imagen de archivo.

Peter Lim, en València junto a Anil Murthy en una imagen de archivo. / Francisco Calabuig

El ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha anunciado este jueves a través de una nota de prensa su voluntad de presentar una nueva oferta de compra del paquete de acciones de Peter Lim. Los detalles de la misma los dará a conocer en una rueda de prensa que celebrará en las próximas dos semanas. Una nota en la que se destaca que 'Peter Lim ha intentado vender el club en Londres por 250 millones de euros pero no ha recibido ninguna oferta' y en la que Zorío insiste en que "o los pone o nos vende".

En el comunicado hecho llegar a los medios se explica que 'en septiembre, el portavoz de Marea Valencianista, presentó públicamente una oferta de 248 millones de euros por el 100% de las acciones que posee Peter Lim, y además incorporó las garantías para terminar el nuevo Mestalla en los plazos establecidos en la ATE. "El objetivo final era y es repartir las acciones entre los abonados del nuevo estadio y recuperar el Valencia para los valencianistas” ha declarado Miguel Zorío.

Tras las reuniones que ha tenido con la constructora y el banco que le financia la operación de recuperación del club Chè, Zorío hará una nueva oferta que mantiene la esencia de la anterior: “no pararé hasta deshacer el entuerto generado por los del power y los del point. Terminaremos un estadio con la capacidad prevista en la ATE y con la calidad que merece el club, la ciudad y los valencianistas. Le pagaremos a Peter Lim mucho más de lo que el club vale en estos momentos, pero ese será el precio de volver a ser grandes. Eso sí, él no ha aceptado la oferta anterior, ha intentado buscar mejores ofertas y no lo ha conseguido, y en este último ejercicio la sociedad se ha empobrecido mucho por su culpa. Y todo ello se verá reflejado en la nueva oferta. Ya lo dije, o los pone o nos vende”.