Abramovich y el Valencia CF: historia de un rumor viral

Las redes se han hecho eco de la posible compra del club por parte del oligarca ruso

Abramovich confirma que venderá el Chelsea

Abramovich confirma que venderá el Chelsea / Reuters

Los nombres de Roman Abramovich y el Valencia CF se están viendo relacionados en las últimas horas debido a las voces que apuntan a una posible compra del club de Mestalla por parte del oligarca ruso. El todavía propietario del Chelsea ultima la venta de la entidad blue tras las importantes sanciones que le ha impuesto el Reino Unido y esto ha desatado los rumores.

Las redes se hicieron eco de esta situación tras el reciente comunicado de Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista. "Últimamente ha filtrado a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea. Y desde aquí le digo que o pone 50 millones cada año para compensar las pérdidas que él genera o nos vende a nosotros. Le guste más o menos", aseguraba en relación a Peter Lim.

Sin embargo no hay más indicios que esas palabras de que Abramovich tenga la intención de adquirir la mayoría accionarial valencianista. Por ahora su principal preocupación es cerrar lo antes posible la venta del Chelsea, para la cual hay cuatro candidatos, todos ellos con experiencia en la gestión de clubes deportivos de élite.

En Turquía también hay rumores

Otro rumor que ha cogido aún más fuerza que el del Valencia es el de una posible compra del Göztepe turco, que hoy por hoy tiene muy complicado conseguir la permanencia en la máxima categoría. La prensa otomana aseguraba que la operación estaba cerrada y se iba a anunciar este viernes, algo que no sucedió. El gobierno de este país no ha impuesto sanciones a Rusia y la situación es más favorable para Abramovich, que ha atracado ahí sus barcos.

La afición valencianista, hastiada de la gestión de Meriton Holdings, no tardó en hacerse eco de este escenario. Sin embargo, la posible compra del club por parte del magnate carece de fundamentos más allá de la filtración de Peter Lim de la que informa Zorío. Todo queda en un rumor que ha cogido fuerza por ser tan llamativo.