El récord de Soler que vuelve a señalar a Meriton

El futbolista, con su futuro por resolver, termina el curso con la mejor marca personal de su carrera profesional

Soler, durante el España-República Checa

Soler, durante el España-República Checa / Daniel Pérez

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Se acabó un curso particularmente largo para Carlos Soler. Y se terminó de la mejor forma posible. El futbolista del Valencia CF cerró su temporada 21/22 anotando un gol en el España-República Checa (2-0) de la UEFA Nations League disputado en La Rosaleda.

El centrocampista del Valencia CF aprovechó una gran jugada combinativa del equipo y, tras una asistencia de Asensio, demostró una vez más que además esa capacidad de llegador/goleador que le hace diferencial. De hecho, hace unos días Luis Enrique reconocía lo muy sorprendido que estaba con el valencianista.

El gol de Soler significó el 1-0 ante la República Checa, el broche final a una temporada de largo camino cargada de muchos partidos pese a la ausencia de competición europea en el Valencia CF. Llegar a la final de la Copa del Rey y su participación con la Roja, sumado a que ya comenzó antes de tiempo la campaña al ser citado el 22 de julio con los Juegos Olímpicos, fueron cargando de minutos las piernas del futbolista.

Los registros de Carlos Soler en la 21/22

Tal y como publicó Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) en su cuenta de Twitter, Carlos Soler cerró ante la República Checa su mejor temporada a nivel profesional en su carrera. Y es que el centrocampista valencianista anotó su gol 15 del curso (12 con el Valencia CF más 3 con España). Esta es la temporada en la que más tantos ha anotado en toda su carrera deportiva.

Ahora Soler se marcha a descansar y a desconectar en unas vacaciones de cara a un mercado que se avecina 'movidito' respecto a su situación. Y lo hará con la sensación de haber hecho muy bien los deberes a nivel personal.

El futuro de Carlos Soler

Todo, en un verano que se avecina 'movidito' respecto a su situación. Por el momento, Carlos Soler es uno de los principales candidatos a salir traspasado en Mestalla. En las últimas semanas, el Atlético se había posicionado en la carrera por hacerse con sus servicios, aunque hay más equipos como el Barça o la Juventus tras sus pasos.

Las cuentas en el Valencia están en números rojos como consecuencia de una pésima gestión y la urgencia de vender podría llevar a Meriton a tomar decisiones "impopulares" como reconoció Sean Bai. Soler, más allá de sus cifras, es un emblema por todo lo que significa para el valencianismo.

Y ahora, que está en su mejor momento, puede abandonar el club de su vida al no haber encontrado las condiciones óptimas y el proyecto necesario para seguir creciendo profesionalmente. Soler, a base de goles y de repercusión nacional cerró ayer su mejor año y lo hizo señalando, indirectamente, y una vez más la mala gestión de Meriton en el Valencia CF.

Al concluir el partido, los micrófonos de Televisión Española le cuestionaron a pie de campo sobre su futuro. "¿Dónde jugarás el año que viene?". Soler esquivó la pregunta. "Yo por ahora solo pienso en marcharme de vacaciones, ha sido un año muy largo".