Con paso firme y las ideas claras

El equipo refuerza las buenas sensaciones del estreno contra el Dortmund con otra victoria en un escenario más propio del verano. El ataque con Guedes sigue de dulce

Castillejo, junto a Guedes

Castillejo, junto a Guedes / Francisco Calabuig

Iván Carsí

Iván Carsí

En un ambiente más festivo que el del partido frente al Borussia de Dortmund, los aproximadamente 2500 aficionados suizos disfrutaron con familia y amigos de un duelo que vivió una tregua respecto a las altas temperaturas que está viviendo el Valencia durante su estancia en tierras hélveticas. 

Por su parte el Valencia sigue creciendo y suma su segunda victoria de la preparación en Suiza. Aunque de menos a más, el equipo de Gennaro Gattuso sigue dando pasos hacia adelante con otro partido serio y, que más allá del resultado, refuerza el trabajo de los jugadores en el día a día para amoldarse a la idea del técnico italiano. Un sello característico ya de Rino son sus órdenes a gritos a mil por hora que se podían escuchar por casi todo el estadio.

El técnico está muy encima de los suyos y se nota la buena sintonía con el equipo, al que también le regaló aplausos en cada esfuerzo por hacerse con la pelota. Sin embargo, de nuevo, perder o rifar una pelota es sacrilegio para el entrenador del Valencia.

Un aspecto importante que remarcó el encuentro contra el Saint Gallen es el ‘fuego’ interior que quiere Gattuso para los suyos. Máxima concentración y empuje hacia adelante, aunque en la primera parte el equipo tuviera algún apuro con el ataque suizo. Se veía en las caras de los jugadores esa mentalidad que les ha transmitido Gattuso como si el duelo se tratara del inicio de Liga contra el Girona.

Sin embargo después de dos buenos partidos más que resultados, que también, las caras tras terminar el partido fueron de satisfacción y relajación porque aunque sea incipientemente la idea de juego funciona. No obstante queda claro que Gattuso necesita ciertas piezas de calidad en puestos específicos. Poco a poco y a la espera de lo que pueda deparar el mercado.

El ‘Sentiment’ en Suiza

Esta vez el valencianismo también se hizo notar con numerosos aficionados blanquinegros en las gradas. Con una Senyera gigante que presidía una de las tribunas del modesto estadio de Buechenwald de Gossau, los valencianistas aprovecharon la ocasión para ver en directo a su equipo. Además con camisetas de jugadores icónicos para todos los gustos. En la grada se podía ver nombres como Pablo Aimar, Ricardo Arias o David Villa que daban algo de aroma a Mestalla en Suiza. 

En Gossau el escenario fue más propio de la época estival que en el Cashpoint Arena con aficionados apoyados en las barandillas e incluso invasión de niños en el campo al descanso y en el final del encuentro en busca de una foto con los jugadores del Valencia, tantos que el poco personal del estadio no pudo hacer frente, aunque no hubo ningún problema.

Otra imagen curiosa que dejó el pospartido de ayer fueron las largas colas que hubo en las puertas del vestuario antes de subir al autobús. Varias decenas de aficionados valencianistas y suizos esperaron a los blanquinegros para hacerse con una foto, un autógrafo o cualquier detalle de sus ídolos. Todo ello mientras arreciaba una fuerte tormenta que justo se desató al final del partido con el pitido final.