La llamada del Barça a Iñigo calienta el 'caso Guillamón'

La posible salida del central y la entrada de dinero puede provocar que Jon Uriarte vaya en serio a por el valencianista

Hugo, con los capitanes.

Hugo, con los capitanes.

Andrés García

Andrés García

El 'caso Guillamón' puede dar otro giro de última hora. El Barcelona ha llamado al Athletic Club para interesarse por la situación de Iñigo Martínez y eso afecta directamente al futuro del futbolista del Valencia CF. Según adelanta 'Onda vasca' Mateu Alemany ha contactado con el presidente del Athletic, Jon Uriarte, para preguntar por el central e iniciar conversaciones. A Xavi Hernández le gusta su salida de balón y el futbolista ve con buenos ojos la operación porque considera que es su última oportunidad para firmar un gran contrato en su carrera.

La posible salida de Iñigo del Athletic abriría un nuevo escenario en clave Valencia. El club vasco puede verse obligado a fichar un recambio y uno de los futbolistas que están en la agenda para la posición de central y mediocentro es Hugo Guillamón, con el que está en permanente contacto desde hace semanas. 

El Athletic nunca se ha olvidado de Hugo. Jon Uriarte no estaba dispuesto a hacer un desembolso importante por el valencianista. Sin embargo, la salida de Iñigo y la entrada de dinero a las arcas del Athletic (Iñigo tiene una cláusula de 80 millones) podría acelerar el interés por Hugo. Otra de las opciones que contempla el Athletic es la compra del '6' de Osasuna Jon Moncayola (22 millones de cláusula).

El Valencia retomó recientemente los contactos con Guillamón para intentar solucionar su renovación. Las dos partes volvieron a sentarse, pero de momento el club no ha sido capaz de cerrar nada. La prioridad del jugador, que acaba contrato el 30 de junio de 2023, no cambia. Su sueño, como el de Gayà y Carlos Soler, es triunfar en un gran Valencia.