Un salto para Lino y una solución para Gattuso

El extremo brasileño llega cedido por parte de Atlético de Madrid sin opción de compra y nutrirá las desguarnecidas bandas del conjunto valencianista

Samuel Lino celebra un gol en Portugal

Samuel Lino celebra un gol en Portugal

Pau Pardo

Pau Pardo

Samuel Lino se convertirá en breve en el segundo fichaje del Valencia CF en el mercado de verano. El extremo brasileño llega procedente del Atlético de Madrid para dotar al combinado de Gennaro Gattuso de más recursos para un juego exterior muy mermado. El conjunto de Mestalla arrancó el mercado sin ningún extremo puro más allá de de Gonçalo Guedes, futbolista de banda en el 1-4-3-3, cuya continuidad está en entredicho. Para el futbolista es un salto muy grande en su carrera y para el combinado valencianista, una oportunidad de sumar un perfil diferente.

Si no hay ningún contratiempo de última hora se cerrará una operación en la que el Atlético consigue que su joven apuesta gane rodaje en el campeonato español y el Valencia accede a un jugador que le encaja en los estrechos márgenes económicos de los que dispone. La fórmula es una cesión sin opción de compra en la que el conjunto valencianista se hace cargo de una ficha no muy elevada -cercana al millón de euros- y refleja la complicada coyuntura financiera que atraviesa la entidad. Jorge Mendes, con influencia en ambos clubes, ha sido clave en una operación en la que los blanquinegros participan en la formación de un joven y prometedor prospecto colchonero.

Con Lino hablamos de un jugador que viene de demostrar un gran nivel en Portugal. Acompañando al valenciano Fran Navarro en la parcela atacante del Gil Vicente, el brasileño anotó once goles y repartió cinco asistencias que ayudaron al club a conseguir una histórica clasificación para competición europea. Su posición predilecta es la de extremo izquierdo, aunque su pierna más hábil es la derecha, representando ese perfil de futbolista a pierna cambiada que pidió Gattuso en su misma presentación como entrenador.

Veloz y con buen pie, su especialidad es la de trazar diagonales de fuera hacia dentro y buscar el golpeo a portería, algo que le acerca mucho al gol. También puede ocupar su lado natural e incluso actuar como delantero en caso de urgencia. A sus 22 años ha dado una muestra de su potencial en un campeonato menor como es el luso, ahora está por ver si es capaz de mostrar ese nivel en una de las competiciones más exigentes del mundo como es LaLiga española. Esa es la gran incógnita.

Tercer extracomunitario

Su fichaje va a suponer un hándicap para lo que resta de mercado, ya que el extremo ocupa la tercer aplaza de extracomunitario de las que dispone el club, ya que las otras