Soto Grado para San Mamés: Expulsó a Gayà el año pasado

Sus dos precedentes de la temporada pasada en LaLiga fueron polémicos: roja al capitán y gol ilegal de Vrsaljko

Valencia . Partido de liga entre el Valencia CF y el Sevilla CF

Valencia . Partido de liga entre el Valencia CF y el Sevilla CF / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer este jueves las designaciones para la segunda jornada de LaLiga. El encargado de dirigir el Athletic-Valencia del próximo domingo (17:30) en San Mamés será Soto Grado. El árbitro del colegio riojano estará ayudado en el VAR por Medié Jiménez.

Soto Grande no trae buenos recuerdos al Valencia. Los dos partidos que dirigió la temporada pasada en LaLiga estuvieron envueltos en polémica. Soto Grande arbitró el Valencia-Atlético (3-3) y el Valencia-Sevilla (1-1) del año pasado y en los dos encuentros el entonces equipo de José Bordalás salió perjudicado.

Soto Grado expulsó a José Luis Gayà de forma injusta contra el Sevilla. La segunda amarilla fue justa, pero la primera no. El árbitro amonestó al capitán sin motivo aparente tras ser agarrado por la nuca por Acuña. Además, perdonó una roja a Rekik por derribo a Hugo Duro y otra al Papu Gómez por un codazo sin estar el balón en juego a Yunus Musah. Mestalla lo despidió con una sonora pitada.

También hubo polémica contra el Atlético en Mestalla. El tercer gol de Vrsaljko fue ilegal. El atlético anotó sin oposición poniendo la puntera de su bota tras el taconazo de Luis Suárez el 1-3 para el cuadro colchonero. El colegiado revisó un posible fuera de juego del croata, pero las líneas demuestran que estaba en posición legal. El problema fue Luis Suárez. El charrúa, en el control y antes del remate, se llevó la pelota con la mano. Distintos jugadores del Valencia CF se dieron cuenta y levantaron la mano pidiendo la infracción que el colegiado no vio. El VOR tampoco notificó la infracción y el gol terminaría subiendo al luminoso.

La designación de Soto Grado llega en medio de la indignación por la sanción de cuatro partidos a Gayà y el agravio comparativo por una falta sancionada de forma justa con roja para Cömert que, sin embargo, en el Betis-Elche solo significó una amarilla para Juanmi. El Valencia estará muy atento a lo que pase en Bilbao.