Rino analiza las opciones de debutar de los últimos fichajes

Cavani de momento está realizando trabajo de gimnasio, mientras que otros jugadores ya han cogido más ritmo

Cavani, Kluivert e Ilaix Moriba han sido los últimos en llegar

Cavani, Kluivert e Ilaix Moriba han sido los últimos en llegar / JM López

Gennaro Gattuso analizó en su rueda de prensa de este sábado las posibilidades de debutar de los jugadores que han llegado al Valencia CF en la recta final del mercado. Y es que muchos han aterrizado pocas horas antes del compromiso contra el Getafe: "Cuando llega un jugador es difícil hacerlo debutar especialmente por como jugamos nosotros".

El técnico repasó la situación de todos uno por uno y destacó que Özkacar es uno de los que cuentan con más rodaje: "Cenk se está entrenando y tiene más entrenamiento. También Nico, también Almeida. Ilaix hace dos tres meses que no juega y debe trabajar. Kluivert también, aunque en este momento deben trabajar. Están bien. Mañana veremos, los tenemos a todos a disposición para la convocatoria". De hecho, el centrocampista portugués ya pudo incluso haber saltado al verde contra el Atlético de Madrid: "Almeida está bien y no jugó el otro día por mi decisión".

En cuanto al fichaje estrella, Edinson Cavani, el italiano pidió paciencia por su estado físico: "Ahora no puede entrenarse fuerte porque tenemos que protegerlo. Si se lesiona lo perdemos dos o tres meses". De momento está ejercitándose al margen: "Ahora debe trabajar y pienso que la próxima semana comenzará en el campo. Esta semana ha estado en el gimnasio. Es imposible que un jugador de Cavani, con 35 años, se entrene fuerte desde el primer día".

El partido ante el Getafe

Rino fue claro con su prioridad para el duelo del domingo: "Me da igual jugar bien o mal. Espero ganar el partido. Contra Quique es difícil jugar. Su equipo juega hombre a hombre. Es un equipo que trabaja muy bien en la fase defensiva. El Getafe difícilmente te va dejar muchos espacios. Para nosotros será un partido difícil. Tendremos que jugar con velocidad e intensidad". El italiano espera un 4-4-2 de los azulones.