Valencia - Mallorca: Es el momento de mostrar la mejor cara

El Valencia afronta el partido más asequible de su calendario inmediato como una oportunidad para afianzar su propuesta con continuidad durante los 95 minutos

Gattuso, Gayà y la celebración de un gol del Valencia

Gattuso, Gayà y la celebración de un gol del Valencia / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Después de dos empates que han dejado helada a la afición del Valencia por la manera de producirse, el equipo de Gennaro Gattuso tiene ante sí una oportunidad de despejar dudas, coger carrerilla y tratar de mostrar su mejor cara "durante los 95 minutos que dura el partido". Que el equipo tiene una ‘mejor versión’ de un nivel altísimo ha quedado más que acreditado, no solamente en los partidos contra Celta de Vigo o Getafe, también en las primeras partes contra Elche y Sevilla. En una semana marcada por la flamante renovación de José Luis Gayà y una rueda de prensa de índole societaria, el balón vuelve a tomar la palabra. 

Contra el RCD Mallorca el objetivo es sacar a relucir solo esa cara: la de equipo proactivo, que busca generar los espacios moviendo el cuero a gran velocidad, que asume con entusiasmo su papel protagonista e imprime un ritmo endiablado a la presión tras pérdida para recuperar el cuero y decidir a qué se juega sobre el terreno de juego. Es la versión que ha enganchado a la afición, pero que está costando mantener todo el partido. El encuentro contra los baleares es el más ‘asequible’ de los que le llegan al equipo antes del parón para la disputa del Mundial de Catar y es vital que el Valencia gane y convenza antes de medirse a Real Sociedad, FC Barcelona y Real Betis para reforzar la confianza de la plantilla en el plan de juego que les está proponiendo Gattuso. 

También a efectos clasificatorios el partido se plantea como una fecha clave. No porque vaya a tener una trascendencia vital de cara a final de temporada, pero sí por una cuestión de miras. Los resultados que se han dado en la jornada intersemanal no han descabalgado al Valencia, que sigue a tres de posiciones europeas, pero también corre el riesgo de caer en tierra de nadie, el lugar por el que lleva vagando en las últimas temporadas. Vencer podría abrir brecha con el ecuador de la clasificación y poner a los valencianistas mirando hacia Europa, que por una cuestión económica -además de por el tamaño y bagaje de la entidad- debe ser el objetivo teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias que arrastra el Valencia las últimas campañas. 

Sin Castillejo frente al Mallorca

Hay varias dudas en el once titular. La primera es si regresará Justin Kluivert al once porque Samu Castillejo sigue lesionado. Presumiblemente se regresará al 1-4-3-3 y el neerlandés es el único extremo derecho. El centro del campo, zona que más ha variado, también hay diferentes opciones. Guillamón acabó con molestias, pero en principio estará. La duda es quién le acompañe. 

Samu Castillejo disputa una pelota con Beltrán

Samu Castillejo no podrá jugar frente al Mallorca / JM LÓPEZ

Por lo que respecta al Mallorca, Aguirre no podrá contar con el mediocampista francés Clément Grenier por acumulación de amonestaciones, pero recupera al valenciano Jaume Costa, una vez superados unos problemas musculares que le impidieron jugar ante el Sevilla y la Real Sociedad. También tendrá de nuevo en punta a Vedat Muriqi, que ya ha cumplió su sanción de dos partidos.