Lato, Cenk y Almeida se hacen fuertes

El Valencia se marchó de Arabia Saudí con una derrota pero las sensaciones son rotundamente mejores a lo que pasó en el duelo contra el Cádiz

Lato, Cenk y Almeida

Lato, Cenk y Almeida / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia perdió en la Supercopa pero sacó muchas cosas positivas. Al contrario de lo que sucedió unos días antes contra el Cádiz, donde todo salió cruz, el viaje a Arabia Saudí sirvió para sacar muchas más certezas que dudas. Más futbolistas que dieron un paso al frente que nombres que dieron uno hacia atrás. Y entre todos esos jugadores hay tres que sin duda se convirtieron en grandes protagonistas: Almeida, Cenk y Lato. Los tres, con situaciones muy diferentes, dieron un paso al frente en una situación complicada. En el momento más crítico de la temporada tras el KO en Mestalla contra el Cádiz y con la presión que suponía medirse a un Madrid que además venía de caer contra el Villarreal de Setién. 

Almeida lo hizo todo bien. Dio un recital con balón y sin él. En la primera parcela aportó con 92 pases acertados (de 108 intentados) y dejó un ‘pase clave’ que generó un disparo claro a favor. Se convirtió en el segundo jugador del partido que más duelos ganó, solo por detrás de Vinicius, el segundo con mayor porcentaje de acierto en el pase (solo por detrás de Toni Kroos) y en un futbolista capaz de ser diferencial en el doble pivote. Con Yunus, algo más errático con balón pero sacrificado sin él, el portugués fue todo lo que se pide de un jugador de su clase y es que en pocos meses ha demostrado que no le pesa la camiseta del Valencia y que, al margen de lo colectivo, está dando la cara y ofreciendo un rendimiento notable. 

Por su parte, Cenk es otro de los jugadores que a base de trabajo han convencido a propios y extraños. Para los que no tenían controlado al futbolista, su primera impresión es positiva, ha rendido cuando ha tenido que jugar y además estuvo algo mejor que Cömert, el otro de los centrales contra los blancos. El suizo, que se rehizo bien a pesar del penalti, también estuvo a buen nivel y en estos momentos Diakhaby podría tener complicado recuperar la titularidad. La mejor noticia de Cenk es como supo gestionar la distancia con el rival. Apenas disputó un duelo aéreo (y lo ganó) y dos duelos en suelo (ganando uno de ellos).

Por último, en el balón largo también estuvo a un nivel impecable con seis balones acertados de ocho intentados. En definitiva, Cenk da un paso al frente y con su seriedad, Gattuso y el conjunto valencianista ganan. Por  último está la aparición de Lato como extremo derecho. El futbolista hizo bien todo lo que tenía que hacer sobre el terreno de juego. Limitó al lateral y ayudó con la defensa de Vinicius. Y además metió una gran asistencia. ‘Chapeau’. 

Valverde y Gayà, en la Supercopa de España

Valverde y Gayà, en la Supercopa de España / SD

Otros que crecen

Con Cavani y Gayà siempre se puede contar, pero hay otros jugadores que se están sumando a ese bloque de imprescindibles, como Samuel Lino.