¿Fichar por el Valencia? Fran Escribá responde

El entrenador del Zaragoza fue cuestionado en rueda de prensa por el supuesto interés del cuadro de Mestalla en hacerse con sus servicios

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Fran Escribá sonó esta semana como candidato a sustituir a Voro al frente del banquillo valencianista, aunque la norma no deja claro si podría entrenar a otro club esta temporada. En cualquier caso, el entrenador valenciano del Zaragoza fue cuestionado al respecto en rueda de prensa.

Escribá fue tajante a la pregunta recogida por EFE sobre el presunto interés del club de Mestalla en hacerse con sus servicios: "Ni ha llamado al Real Zaragoza ni a mí. Me crié allí y le tengo mucho cariño. Tiene un entrenador que es amigo mío, al que admiro y respeto muchísimo, y le deseo lo mismo que al Zaragoza, que gane todos los partidos que pueda y que quede lo mejor posible. Yo estoy centrado en el Real Zaragoza, que es lo único que me preocupa".

Historial de Fran Escribá

Sus primeros pasos en los banquillos los dio como entrenador del Juvenil del Valencia CF, allá por 2022. Después se convirtió en segundo entrenador de Quique Sánchez Flores, a quien acompañó en Getafe, Valencia CF, Benfica y Atlético de Madrid, antes de empezar su carrera en solitario. Elche en dos ocasiones, Getafe, Villarreal y Celta fueron sus siguientes pasos antes de fichar el pasado mes de noviembre por un Real Zaragoza en crisis.

Desde su llegada, el equipo ha empezado a levantar cabeza, con cuatro victorias, cinco empates y sólo dos derrotas en los once encuentros ligueros.