Reencuentro crítico con Omar Alderete

El Valencia se ve las caras con el defensa después de que el club decidiera no ejercer la opción de compra el pasado verano

Omar Alderete en un partido este curso con el Getafe

Omar Alderete en un partido este curso con el Getafe / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Getafe-Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez que cierra la vigesimosegunda jornada de LaLiga servirá para que la plantilla del Valencia se reencuentre con un viejo conocido que, esta temporada, defiende los colores del cuadro azulón. Omar Alderete, que jugó el curso pasado en el equipo de Mestalla a las órdenes de Bordalás, se verá las caras con muchos de sus excompañeros por primera vez desde que abandonara el Valencia.

El reencuentro llega en un momento alarmante para ambas partes. Valencia y Getafe ocupan la decimoctava y decimonovena posición respectivamente. Es decir, son dos de los tres equipos que, ahora mismo, descenderían a Segunda División. Para más inri, rivales directos como Espanyol y Mallorca han sumado de a tres y obligan a ambos a ganar el partido para no perder comba en una lucha que apunta a ser crítica hasta la última jornada de competición.

Alderete, ahora sí, se ha ganado el sitio definitivamente en el once de Quique Sánchez Flores. A principio de temporada, una pubalgia le hizo tardar más de lo previsto en incorporarse a la dinámica del equipo. No debutó hasta la jornada número trece, en un partido en el que el Getafe empató a cero frente al Cádiz y el paraguayo disputó 45 minutos. Desde entonces, ha jugado en los ocho últimos partidos, siendo titular en siete de ellos, jugando los 90 minutos además. Esta noche, salvo decisión inesperada de Quique, será titular de nuevo y su tarea será la de defender a Hugo Duro, un delantero que conoce bien después de compartir vestuario durante una temporada entera.

Salida inesperada

Omar Alderete firmó con el Valencia CF en calidad de cedido en el verano de 2021. En una temporada llena de altibajos del conjunto de Mestalla el paraguayo se ganó su sitio en el centro de la zaga y, junto a Mouctar Diakhaby, formó el tándem defensivo favorito de Bordalás. Conforme avanzaba la temporada parecía una realidad que la secretaría técnica de Mestalla iba a ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador que, por su contrato, pertenecía al Hertha de Berlín. Sin embargo, la delicada situación financiera del club, unido a la llegada de un nuevo entrenador, paralizaron las conversaciones y el central no se quedó en València. Gattuso no dio luz verde a ‘refichar’ al paraguayo y fue el Getafe quien llegó a un acuerdo con el Hertha para reforzar su zaga.