Las causas que han llevado al Valencia CF a estar a un paso del descenso

El conjunto de Mestalla está, a falta de 9 jornadas por disputarse, en una situación más que complicada y analizamos los motivos que han llevado al club a este lugar

Las causas que han llevado al Valencia CF a estar a un paso del descenso

Las causas que han llevado al Valencia CF a estar a un paso del descenso / SD

La crisis económica que vive el Valencia CF viene desde mucho tiempo atrás. Los problemas son evidentes y lo que parecía una solución, la llegada de Meriton, ha sido el último empujón que acerca al club a una situación insostenible. En lo institucional y en lo deportivo.

Pero... ¿cómo se ha llegado a esta situación? Dentro de todos los problemas históricos de la entidad, hay 10 puntos que son importantes a resaltar. Eso sí, hay muchos otros que seguramente también han influido.

Layhoon, durante el Valencia-Sevilla

Layhoon, durante el Valencia-Sevilla / Francisco Calabuig

Las 10 causas que han llevado al Valencia CF al descenso

  • Crisis económica debido a una horrible gestión previa a la llegada de Meriton. Fueron muchos los presidentes que 'usaron' mal al Valencia CF y fueron poniendo piedras a una gestión lamentable.
  • Proceso de venta viciado, con intereses y protagonistas que no consiguieron garantías por escrito. Uno de los capítulos que ha generado todo esto mientras los 'culpables' no dan explicaciones claras.
Lim y Salvo, en el palco de Mestalla

Lim y Salvo, en el palco de Mestalla / SD

  • Mentiras en público que engañaron a la afición con frases como: "Nos insinuó que quería construir un equipo con posibilidades de ganar la Champions", "En 2019 el estadio estará acabado. Jugaremos en el Nuevo Mestalla" y "Peter Lim viene a que el Valencia sea más grande".
  • Tras un primer año Champions, cero estructura para seguir entre los mejores.
  • Sin conocimiento en el nombramiento de los entrenadores en momentos delicados: Gary Neville, Pako Ayestarán...
  • Despido de Marcelino y adiós de Mateu sin un plan para firmar sustitutos que mantengan la exigencia. El recambio de Marcelino fue Celades y el de Mateu... ¡ANIL MURTHY!
Anil Murthy, el expresidente del Valencia CF

Anil Murthy, el expresidente del Valencia CF / Miguel Angel Montesinos

  • Venta de los mejores jugadores de la plantilla en el verano de 2020. Kondogbia, Coquelin, Parejo, Rodrigo... Todo eso sin firmar ningún tipo de recambio.
  • Dirigentes sin respeto por la entidad. Anil Murthy mandando callar a la grada, Joey bailando en las gradas del Reale Arena, Kiat Lim vendiendo la moto este año diciendo que iba a implicarse y sin aparecer en un momento tan crítico, Layhoon diciendo ser 'Peter Lim' y tampoco solucionando la situación y Peter Lim en casa de risas con su colega Cristiano.
  • Pelea constante por el estadio con las autoridades tensando la cuerda y sin soluciones reales.
  • Los arbitrajes una temporada más con Medina Cantalejo y Luis Rubiales en el foco. Los últimos duelos contra Almería y Sevilla no tienen explicación. Y como estos últimos dos han pasado muchas situaciones polémicas que apuntan a la RFEF y la denuncia del Valencia por la Supercopa de España.  
El VAR, en Mestalla

El VAR, en Mestalla / Francisco Calabuig

Encuesta: ¿Crees que el Valencia conseguirá la salvación?

{"pollEmbed":{"title":"Encuesta: \u00bfCrees que el Valencia conseguir\u00e1 la salvaci\u00f3n?","id":"86128983"}}