Listo para dar ‘Guerra’ en la medular por la salvación

El canterano quiere aportar su granito de arena y puede actuar de ‘6’ y de ‘8’, en trivote o doble pivote

Javi Guerra

Javi Guerra / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Javi Guerra recibió al fin el premio a su gran trayectoria en la cantera del Valencia con su debut en la primera plantilla. No fue el estreno soñado, ya que fue con una derrota y en medio de un clima de tensión, pero a realidad es que el joven centrocampista ha llegado a su destino después de muchos años formándose en la Academia. No lo ha hecho en una tesitura cómoda, pero quedan nueve jornadas para el final de la temporada y está listo para ayudar en lo que haga falta al equipo de Rubén Baraja y poner su versatilidad al servicio de uno de los retos más complicados del club en su historia reciente: quedarse en Primera División. 

El futbolista de la generación de 2003 lleva toda la temporada siendo un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla y también en las convocatorias, pero hasta el pasado fin de semana no había tenido la oportunidad de gozar de minutos. Baraja ya le dio la alternativa en el tramo final del último encuentro y a pesar de su juventud jugó el balón con aplomo y ofreciendo línea de pase. 

Es un jugador que en los últimos años ha pulido aspectos del juego como la agresividad, la disputa de duelos, el balón aéreo o el posicionamiento sin balón. Se trata de un centrocampista capaz de jugar tanto de ‘6’ como de ‘8’, tanto en un doble pivote como en un trivote. Este curso, a las órdenes de Miguel Ángel Angulo, se ha explotado mucho su poderosa zancada y se le ha dado libertad para llegar al balcón del área contraria. 

En la situación que se encuentra el Valencia buscará poner su granito de arena en una medular maltrecha entre lesiones y sanciones y que ha dado un bajo rendimiento esta temporada. Para empezar Ilaix Moriba no estará en Elche y Nico no llegará al cien por cien, por lo que su probabilidad de contar con minutos es bastante elevada. 

Voluntad de renovar

El futbolista se quiere quedar en Mestalla más allá de 2024, año en que finaliza su contrato, pero depende del nivel que sea la propuesta por parte del Valencia CF, ya que él quiere que apuesten muy fuerte por él a nivel deportivo -ascender a todos los efectos a la primera plantilla-, máxime cuando tiene ofertas muy interesantes de grandes clubes.