La defensa de cinco también está en la cabeza de Baraja

El 5-3-2 no es nuevo para el equipo: Bordalás, el año pasado, y Voro en alguna de sus etapas como interino, ya lo utilizaron

Diakhaby, una imagen de archivo

Diakhaby, una imagen de archivo / Francisco Calabuig

Andrés García

Andrés García

La vuelta de Paulista al once titular puede llevar consigo la apuesta por la defensa de cinco. La posibilidad de jugar con tres centrales ronda en la cabeza de Baraja desde hace días y no se descarta que pueda elegir esa disposición táctica el domingo contra el Elche ya sea de inicio o durante el partido.

La necesidad de hacerse fuertes atrás (8 goles en contra en las últimas 4 jornadas) y la obligación de contrarrestar las bajas por banda puede llevar al Pipo a tomar la decisión. El 5-3-2 no es nuevo para el equipo. Es un dibujo que ya utilizó José Bordalás la temporada pasada y Voro González en alguna de sus últimas etapas como interino.  

A la espera de Nico y Samu

Nico y Castillejo siguen al margen del grupo a falta de dos entrenamientos antes del partido. Ambos continúan trabajando en solitario, pero nadie en el club se atreve a descartarlos. Son dos futbolistas importantes para el equipo y Baraja los espera ante la plaga de bajas. El cuerpo técnico es más optimista con Nico.

El jugador, que ya se perdió el último partido contra el Sevilla, está en la recta final de la recuperación de su lesión en el tobillo y la idea es que se incorpore al grupo en breve. El Pipo cuenta con él. Samu, por su parte, arrastra molestias musculares desde el domingo. Su presencia contra el Elche no está descartada, pero se trata de una problema muscular y no es fácil que llegue al cien por cien y sin riesgos de recaída. Su evolución en las próximos horas será clave para tomar una decisión final.