CASO VINÍCIUS

'Espíritu del 86' pide que se le "paren los pies" a Vinícius

La plataforma pide tolerancia cero con el racismo pero también denuncia al "deportista que se pasa permanentemente mofándose de la afición y de los compañeros de profesión"

Florentino Pérez se reúne con Vinicius tras lo sucedido en Valencia.

Florentino Pérez se reúne con Vinicius tras lo sucedido en Valencia. / REAL MADRID

F. E.

El 'caso Vinícius' continúa trayendo mucha cola. Y es que la campaña orquestada desde Madrid está levantando ampollas dentro del valencianismo, que no termina de entender los motivos para sacar de contexto un hecho puntual sucedido dentro de Mestalla y en el que estuvo implicado un sector muy minoritario de los 46.002 espectadores que el domingo se dieron cita en las gradas del estadio.

Es por ello que desde 'Espíritu del 86', pese a que destacan "tolerancia cero con el racismo", también denuncia al "deportista que se pasa permanentemente mofándose de la afición y de los compañeros de profesión, del entrenador que miente a sabiendas, del presidente de un club que se posiciona haciendo más grande la mentira y de los medios de comunicación que se encargan de magnificar lo acontecido sin rigor y sesgando la realidad".

Comunicado íntegro de 'Espíritu del 86'

Tolerancia Cero

Sí, tolerancia cero con el racismo, con aquel que escondiéndose en la masa profiere insultos que denigran a la persona. Condena y persecución a esa actitud en nuestro fútbol y en nuestra sociedad.

Tolerancia cero a quien parapetándose detrás del escudo de una gran entidad es un mal deportista, es un mal compañero de profesión y mal ejemplo como dirigente.

Porque tan mal está el niñato o el más maduro que insulta y realiza ofensas racistas como el deportista que se pasa permanentemente mofándose de la afición y de los compañeros de profesión, del entrenador que miente a sabiendas, del presidente de un club que se posiciona haciendo más grande la mentira y de los medios de comunicación que se encargan de magnificar lo acontecido sin rigor y sesgando la realidad.

En la historia del Valencia CF ha habido muchísimos jugadores de otras latitudes y de otras etnias y nunca ha habido ningún problema. Ayer mismo en el campo jugadores propios y del rival también los había con estas características

son muchísimos los que juegan en los campos de fútbol de

española y todos los problemas tienen que ver con el mismo sujeto.

Por favor no sean ridículos, párenle los pies y seguro que el 90 % de los problemas que está teniendo se solucionarán. El resto que sigan, que actúe la justicia deportiva o no.

Stop racismo, stop provocación y stop mentira.

Plataforma “Espíritu del 86”