Facu González es campeón del mundo

El central valencianista se coronó con la Selección de Uruguay sub-20 y ya es historia del fútbol celeste

Facu González después de ganar la Copa del Mundo

Facu González después de ganar la Copa del Mundo / Redacción SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Lo consiguió. La Selección de Uruguay del central valencianista Facu González se convirtió en campeona del mundo sub-20 después de vencer a Italia por un gol a cero en la final y poniendo la rúbrica a un torneo de ensueño para los celestes, que suman su primer entorchado de la categoría.

El encuentro ante los italianos fue el vivo reflejo de lo que fue el campeonato: solidez defensiva llevada casi al extremo. Uruguay no concedió ni un solo disparo entre los tres palos y la pareja de centrales volvió a brillar. Ahí la garra, la agresividad y el posicionamiento de Facu volvieron a ser completamente claves.

Los uruguayos cierran el Mundial con un increíble dato: seis porterías a cero en siete partidos disputados. Solo Inglaterra en la fase de grupos logró batirles, pero el resto de choques se saldaron por actuaciones defensivas en las que Facu no solo fue clave, sino que redoblan sus argumentos para presionar al Valencia a ofrecerle una renovación.

Futuro en el aire

El ‘16’ de la Celeste acaba contrato en 2024 y el club hasta ahora, aunque habrá que ver si este Mundial ha cambiado algo, solo contempla una renovación no vinculada totalmente al primer equipo. Desde el club se cree que todavía no ha terminado su etapa de formación