Mucha tela que cortar para cerrar la plantilla

Baraja pidió «5 ó 6 fichajes» y de momento solo ha llegado Canós. La plantilla necesita 4 refuerzos más como mínimo y el tiempo se acaba

El Director Deportivo del Valencia CF Miguel Ángel Corona sacó pecho el lunes por sus tres fichajes (incluido Cenk), pero que la plantilla tiene carencias es una evidencia

El Director Deportivo del Valencia CF Miguel Ángel Corona sacó pecho el lunes por sus tres fichajes (incluido Cenk), pero que la plantilla tiene carencias es una evidencia / F. Calabuig

Andrés García

Andrés García

El Valencia entra en la recta final del mercado con la necesidad de acelerar los fichajes y aumentar el nivel competitivo de la plantilla. Rubén Baraja pidió «5 ó 6 fichajes» y de momento solo ha llegado Sergi Canós procedente del Brentford a cambio de 250.000 euros. El equipo necesita cuatro refuerzos más como mínimo para satisfacer las peticiones del Pipo y el tiempo se acaba. El 1 de septiembre cierra el mercado para el fútbol español. Quedan solo ocho días y desgraciadamente para el Valencia mucha tela que cortar.

El Valencia tiene muchos frentes abiertos a poco más de una semana para que se cierre el plazo de incorporaciones de LaLiga. Poco o nada se parece la plantilla a 23 de agosto a la que dibujó Baraja en su cabeza cuando se produjeron las primeras reuniones para planificar la temporada. Faltan jugadores. Empezando por el centro del campo. La incorporación de Pepelu ha sido un acierto, pero no es suficiente. La realidad del club es que el técnico quería un mediocentro defensivo que no ha llegado y que ha obligado a reinventar a Mouctar Diakhaby en esa posición. El fichaje del polivalente Selim Amallah cada vez está más complicado.

Baraja también pidió tres jugadores de banda ante las salidas de Justin Kluivert, Samuel Lino, Toni Lato y la salida pactada de Fran Pérez al Elche. Dos meses después, la cesión del canterano está parada (es titular indiscutible en el Valencia) y solo Sergi Canós ha reforzado el extremo. El jugador malagueño del Famalicao Iván Jaime sigue siendo uno de los jugadores que está sobre la mesa vía Jorge Mendes.

El otro agujero sigue en la delantera. La intención del Pipo (antes de la grave lesión de larga duración de Alberto Marí) siempre fue incorporar dos delanteros como sustitutos de Edinson Cavani y Marcos André. El Valencia está trabajando en la llegada de Rafa Mir, pero hay más optimismo en las partes que avances reales.

El Valencia llega al tramo final del mercado con los deberes por hacer y la necesidad de dar salida a los jugadores que no cuentan en los planes de Baraja: Marcos André, Samu Castillejo y Eray Cömert. Solo la portería y la línea defensiva están cubiertas siempre y cuando no hayan ventas. El Director Deportivo Miguel Ángel Corona saca pecho por sus tres fichajes (incluido Cenk), pero que la plantilla tiene carencias es evidente.